Filodendro Peruviano, exceso de humedad?

Tema en 'Filodendro' comenzado por elunicotomas, 18/3/20.

1. elunicotomas

elunicotomas

Hola a todos,

Tengo este peruviano al lado de ese ventanal (que tiene cortina screen, que deja pasar algo de luz), el sol da casi todo le día.

Hace poco más de un mes empezo a ponerse así, hojas medio marrones, probamos regando menos, regando más, pero no le encuentro la vuelta. La maceta no tiene agujeros por lo que trato de no regar demás (aunque tengo entendido que la planta requiere bastante riego).

Alguna sugerencia o idea de como se podrá mejorar?

Gracias!!

ri7gjUi.jpg

C4TTOwu.jpg

DAVcjaE.jpg

zhgDMtT.jpg

4KgbQCP.jpg

2. plaguero

plaguero

Si no tiene desagüe la maceta, habrá que hacerselo, esas macetas solo sirven para las planta acuiferas, o cada vez que la riegue, al dia siguiente vaciar el sobrante de agua, lo que prefiera
    Para mi es mlas fácil hacer un boquete con una broca en el fondo de la maceta, poner un tubo tapando ese boquete y cuando riegue desaguar por ese tubo

3. elunicotomas

elunicotomas

Tengo otra planta en maceta sin desagüe y no tengo problemas.....

4. ferran-VLC

ferran-VLC Las plantas nos alegran

Cada planta es un mundo, si no has tenido problemas con otra sin drenaje no significa que esta tenga que comportarse igual. Si se queda encharcada morirá tarde o temprano.
    Si tienes la tentación de abonar, no lo hagas, hay que esperar a la recuperación.
    Espero que puedas salvarla, es una belleza.

5. elunicotomas

elunicotomas

ok, probablemente haga un agujero en la maceta y la saque al balcon para regarla.