Filodendro Red emerald en problemas. Amarilleo de hojas

Tema en 'Filodendro' comenzado por Ladyluve, 26/1/17.

1. Ladyluve

Ladyluve Luciana

Hola gente les comentó hacen poco me regalaron un filodendron red emerald y a los pocos dias de traerlo a mi casa, aproximadamente dos semanas, las hojas comenzaron a ponerse amarillas y a caerse. Perdieron la turgencia y están algo lacias. Ya no tiene. Ese aspecto sano que tenían cuando llegaron del vivero. La tengo en el interior, mantero el sustrato húmedo y pulverizó las hojas cada 2 o 3 dias. Me dijeron q tal vez necesitaba fertilizante y así lo hice. La agregue fertilizante líquido con las cantidades que recomendaban en el rótulo del envase. Esta planta me encanta y fue un regalo de mi mamá así que odiaría perderla. Espero me puedan ayudar.

2. Pon una foto de la planta entera. La macata me parece muy pequeña. Normalmente a las plantas les cuesta adaptarse recién llegadas del vivero. A veces es por falta de luz. Busca un sitio más luminoso.

3. Ladyluve

Ladyluve Luciana

Descubrí que mi gata ha estado usando la maceta de baño. Es recomendable sacarla y limpiarle las raíces en el estado en el que esta. Ahora mismo no cuanto con sustrato ni tierra para transplantarla. Adicta a las plantas tengo todas las macetas ocupadas:11risotada::11risotada:. ¿podría aguantar en agua dos dias hasta que pueda acercarme a algún vivero? :cry::cry: quien pueda responderme en la brevedad se los agradecería infinitamente. Se esta deteriorando a una velocidad alarmante:94congelado::94congelado::94congelado:

4. Ladyluve

Ladyluve Luciana

También noté q las raíces aéreas se sacaron por completo en algunas partes... Y parcialmente en otras

5. Ladyluve

Ladyluve Luciana

Estaba muy frondosa cuando llegó, después de perder muchas hojas así se encuentra.