Filodendro??? Socorrooo

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por sita, 8/2/07.

  1. sita

    sita sita

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mediterraneo, Castellón.
    Hola a todos,
    Hace unas semanas compré esta plantita de la que os pongo fotos. En la maceta ponía que es un filodendro, pero no he encontrado el tipo que es y no he visto ninguna foto que se parezca.
    Además en cuestión de dias se me ha puesto malita, y no se si es por falta de agua, por exceso, por frio o yo que se. Estoy preocupada porque veo que cada dia está peor, y no he podido dar con el tipo de planta que es para saber qué cuidados darle. En la foto vereis a lo que me refiero con malita.
    Me puede alguien por favor echar una mano??
    Mil gracias

    filo2.jpg

    filo1.jpg
     
  2. awakate

    awakate

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Crevillente(Alicante)
    puede ser por falta de luz .

    colócala en un lugar de mas luz en la casa.
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola. Es Homalonema sp. 'Esmerald Gem' (Araceae)

    5128.jpg

    Saludos
     
  4. sita

    sita sita

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mediterraneo, Castellón.
    Gracias Super,
    Ahora por lo menos ya se donde buscar información, veré si encuentro algo de lo que le puede estar pasando.
    Awakate, gracias pero no creo que sea por falta de luz, luz precisamente es lo que más tiene, y de la buena, sin sol directo, yo opto más por un problema de riego, ya sea por exceso o por defecto, pero gracias de todos modos.
    Ciao!
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Esas puntas de hojas resecas son tipicas de cuando hay falta de humedad ambiental y también de cuando hay exceso de sales en el sustrato, es decir, se está produciendo una intoxicación por exceso de alguna sustancia mineral
     
  6. sita

    sita sita

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mediterraneo, Castellón.
    Hola José M.
    La verdad es que ahora que lo dices, creo que coincidió que la aboné con empezar a ponerse enferma. Y va de mal en peor, cada dia tiene manchas nuevas y parece que tiene como quemadas las puntas. Hay algo que pueda hacer para salvarla??
    Muchas gracias por tu ayuda.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Si realmente es un exceso de sales habría que lavarlas, es decir, riegos abundantes para que por gravedad el agua arrastre las sales.
     
  8. sita

    sita sita

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mediterraneo, Castellón.
    Gracias Jose M. lo intentaré,ya te cuento.
     
  9. sita

    sita sita

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mediterraneo, Castellón.
    Hola de nuevo,
    Esta muchacha (filodendro) acabará con mi salud.
    Hace unos meses me pasó lo de las manchas, y gracias Jose M. porque acertaste de pleno. La regué en abundancia una temporadita y como nueva, todo el exceso que al parecer tenía de minerales se fué.
    Pero ahora la tengo otra vez malita.
    Hace como 2 semanas vi unos bichitos, consulté aqui y vi que eran cochinillas. Siguiendo un consejo que se le daba a otra persona, le lavé las hojas con un cepillo de dientes, agua y jabón (friega platos) y un poco de alcohol. Bueno, pues la primera semana estaba reluciente y bien, no parecía haber rastro de cochinillas ni nada. Pero desde hace una semana se me está muriendo a una velocidad asombrosa. Se le ponen las hojas amarillas completamente de un dia para otro y se le mueren.
    Por favor echadme una mano!! Que le puede estar pasando??
    Gracias