Filodendron o costilla de adan?

Tema en 'Filodendro' comenzado por benja10000, 9/7/15.

1. benja10000

benja10000

Hola,ando buscando una planta para rellenar un rincón de mi patio,mi familia me sugirió un filodendron (Philodendron spp.) o una costilla de adán (Monstera deliciosa). En cuanto al rincón es oscuro (no tiene sol directo nunca),húmedo y hay cañerías cerca,por eso me convenció mas la costilla de adán,saben como es el tema de las raíces? son muy invasoras?. En lo que respecta al clima es un área muy húmeda en el invierno (aunque hay unas buenas lluvias en verano),una máxima de 27-30 Cº y una mínima que ronda los 2-5 Cº,el suelo puede ser algo pobre,pero veré como lo soluciono.
    A continuación adjunto fotos de la web del Philodendron y de la Monstera,así tiene una referencia de lo que hablo.

Filodendron (Philodendron spp.)

Costilla de adán (Monstera deliciosa)

2. mabuco

mabuco

El primero es el Philodendron Selloum. Yo tengo los dos. Ambos me parecen bellísimos y son fuertes y resistentes a las plagas que tengo por aquí. Tienen raíces aéreas pero no me parecen muy invasivas. Por lo que cuentas, creo que cualquiera de los dos se darán bien en ese rincón. A probar y suerte.

3. benja10000

benja10000

Hola mabuco,gracias por tu respuesta,mi duda con las raices recide principalmente en que hay cañerias pasando por el lugar. En lo personal me gusto mas el Philodendron selloum,ya que debajo de el podria pocicionar alguna maceta,cosa que con la Monstera deliciosa no puedo (debido a la cantidad de hojas y dispociosion de las mismas). Crees que el Philo andara bien a la sombra?

4. Sorbus

Sorbus

Al Philodendron selloum le gusta estar en semi-sol o en lugares con sombra, pero que esten iluminados.

Saludos