Alla por el 2006 comence a interactuar en este foro de palmeras de INFOJARDIN . Eramos una pandilla de amantes de las palmeras con mas preguntas que respuestas y entre todos fuimos creando una red de conocimientos y experiencias. Han pasado 17 años .... El denominador comun era el amor a las palmas y la camaradería. He tenido el placer de conocer personalmente a muchos de los colegas de mi pais, y paises vecinos, como de Europa y America toda. Ha traves de mis aproximadamente 10.000 mensajes, he logrado grandes amistades que aun perduran en el tiempo. Gente bella a los que jamas les vi la cara pero que los siento como familia, a pesar de las distancias. He aprendido infinito con todos Uds y he procurado retribuir con mis conocimientos, paciencia, experiencia y buena voluntad. Si alguna falta he cometido, pido humildemente disculpas a quien se sienta afectado. Desde ya que no ha sido mi intencion. Aqui nos dimos cita siempre los intersados en la naturaleza y cada quien ha sido muy respetuoso de los demas, respetando conocimientos, dudas, inquietudes, idiosincracia, idiomas, orientacion sexual, religion y politica. Si bien es cierto que algunos casos de inadaptados se ha presentado, han sido los menos y la riqueza de la cosecha disimula las malas hierbas. No quiero decir adios. Solo hasta que nos encontremos. el ciberespacio es infinito y seguramente nos cruzaremos por alli...vaya a saber donde..!!! Me reitero como siempe a vtra disposicion, ya sea por email, wapp, redes sociales o a traves de mi pagina web. No quiero cerrar esta nota sin agradecer a Jesus-Infojardin, nuestro administrador y moderador de siempre, por la brillante idea y esfuerzo de crear este espacio virtual. Gracias amigo, tu trabajo es encomiable !! Buenas germinaciones !!!!! Jose Grassia PIndo o josemaceta
Gracias por tanto, perdón por tan poco. A continuación dejo una última consulta solicitando ayuda. En septiembre pasado me regalaron 5 plantines de Archontophoenix alexandrae y a la fecha, casi cuatro meses, no he visto evolución en ninguna de ellas, incluso un par perdieron su par de hojas y otra una de ellas; solo dos mantienen sus dos hojitas. ¿Qué puede estar pasando? Las tengo en maceta, en el exterior, a la sombra y riego casi día por medio sin dejar que se seque el sustrato. Les comparto imagen de septiembre pasado con pared de ladrillos de fondo para dar una referencia de su tamaño. Espero alguna respuesta alentadora que pueda ayudarme a hacerlas crecer. Muchas gracias.
Hola : no se ven tus imagenes . Los plantines de palmeras suelen tomarse su tiempo para evolucionar ya que primero deben afianzar sus raices y luego recien emitir hojas. Paciencia !!!
Gracias pindo!! He leído muchas preguntas, muchas consultas y vos siempre ahí respondiendo y aportando tu conocimiento, brindando tu ayuda. Gracias por colaborar a tener un mundo mas verde.
Hola, es una tristeza esta noticia. Mi gusto que empezó y sigo por las palmeras se inició en este foro y justo con pindo en una recomendación por la mala plantación que me habían realizado de 4 pindos, ahora gracias a sus consejos, los de Erwin, Hombrelibre y algunos otros he sembrado más de 100 palmeras de diferentes especies con mejores resultados. Una lastima de verdad que se cierre y gracias a todos los que me apoyaron con sus comentarios y recomendaciones. Saludos
Hola! Como bien dice mi buen amigo Isidro, Os esperamos allí y espero que os registréis y crezcamos de nuevo.
Mi buen amigo @VlashGood ha creado un foro alternativo casi igual al de Infojardín, para empezar de cero. Es temporal y se hará permanente si recibe los suficientes usuarios. Dejo el enlace: https://jardinplantas.foroactivo.com/f25-palmeras-y-cycas
Muchísimas gracias Pindo por acercarnos tanto conocimiento y por compartir una afición tan bonita. Y hacer extensivo este agradecimiento a todos los foreros. He aprendido muchísimo en estas páginas, he alimentado una afición preciosa y he conocido (personal y virtualmente) a grandes personas. Espero veros en otros foros, otras ferias, otros jardines, y seguir compartiendo tanto.