Nunca me había animado a recorrerla. Después de adquirirla, la administración pública ha eliminado toda la vegetación de sotobosque, tumbado algunos árboles muertos, y creado un vial interior. La mayor parte de los árboles son Quercus rubra en su plenitud, con alturas notables por haber tenido que crecer en espesura. Iré subiendo fotografías, porque ya sabéis lo incómodo que es hacerlo en Infojardin.
Hoy he incluido esta superficie, correspondiente a la finca Munoa, en otro hilo. Se trata de una superficie entre viales, en pendiente, rodeada por ejemplares de Robinia pseudoacacia, que procuran una sombra ligera. El césped no tiene riego. Quienes lo cuidan lo siegan con mucha frecuencia, dejando los pocos restos en el lugar. Al caminar por él, el césped cruje como las turberas:
Quercus rubra: No había visto ejemplares tan grandes, salvo en videos y fotografías de explotaciones madereras en Francia (motivo por el que aquí esta especie se denomina roble francés, aunque en realidad es norteamericano):