Finca zona verde vallar y colocar bancales y tierra

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por fschumm, 31/7/15.

1. Hola a todos es mi primera publicacion en este foro tengo una finca de unos 4000 metros me interesaria solamente vallar 1000 metros la finca es con mucha piedra y matorral esta finca esta en un proceso de reparcelacion que no se llegara a hacer y pendiente de otro plan ....... asi llevamos desde los años 60 la idea es que mientras no se reparcele hagamos un huerto ecologico a base de bacales elevados alla me interesaria ideas para llevar a buen puerto y que me salga economicoolaaa!

En cuanto a la valla, no se por que decidirme: valla de torsion, electrosolada, etc. Al ser la parcela tan grande, la cosa me va a salir por un pico. ¿Que es lo más económico? Quiero 2 metros de alto como minimo. También había pensado en vallar unos 1000m2 de forma mas "decente", donde se haría más uso para estar más protegido, y el resto de la forma más económica. ¿Que os parece?

2. Primero de todo es mirar en el ayuntamiento que correspondan las normas que tienen, porque no puedes poner la valla que te de la gana. Una amiga tiene uan finca y resulta que es una zona cinegética y solo le han dejado poner esta valla (foto de internet) con los postes en madera. La valla va tal cuál a tierra, con lo que no le va a durar nada porque esta siempre en contacto con la tierra, encima tienes perros y ha tenido que hacer dentro otra zona de vallado para tenerlos ahí en vez de en toda la finca. Porque en la otra los perros escarban y se largan de picos pardos.

valla-ganadera-2.jpg

Yo tengo valla de torsión de 2 metros con postes caseros de hormigón.