Hola,he comprado tres fitonias que todavía no he trasplantado,pero tienen las hojas arrugadas en los bordes y en tacto seco seco,aunque mantienen el color perfecto.antes de pasarlas a otra maceta para hacer una composición en tres colores,me gustaría solucionar este problema.me encantan las fitonias pero siempre me terminan muriendo.las he pulverizado con agua varias veces,pero nada...
Hola! Bienvenida al foro. :Thumbsup: Yo nunca tuve estas plantas, pero te copio el enlace a la ficha de Infojardin. Espero que se ponga muy bien. http://articulos.infojardin.com/plantas/fitonia.htm
Hola Sandreta! ¿Podrías poner una foto de las hojas? Lo que comentas puede ser un proceso natural de la planta. En las mías ocurre que algunas hojas se secan desde la punta, arrugándose. Es así como renueva su follaje. Si te sirve de algo, nunca las pulverizo, las tengo al lado de la ventana sin sol directo excepto un poquito a primera hora de la mañana, y las riego cuando "lo piden" , es decir, espero a que la planta se marchite un pelín. Y entonces la riego por inmersión, que es un tipo de riego del que no soy muy fan, pero en esta especie me funciona. Espero haberte ayudado! Edito para decir que acabo de ver la fecha del comentario, no sé por qué mi cabeza ha leído la fecha al revés, 3 de julio en lugar de 7 de marzo. Espero que tu fittonia haya mejorado!