Fitonia lleva un tiempo sin echar hojas nuevas y las que tenía se ponen blandas

Tema en 'Fitonia' comenzado por matepaga, 12/10/06.

  1. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Tengo una planta que creo que es una Fitonia, tiene las hojas rosadas, con ramificaciones verdes, y no se porque lleva un tiempo que no hecha hojas nuevas y las que tenia se le estan poniendo muy blandas y oscuras ¿cual creeis que es el problema? ¿como puedo solucionarlo?:jardinero:
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: FITONIA?????

    :happy: Matepaga, con los datos que das ... puede ser exceso de riego, compruebalo
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: FITONIA?????

    He comprobado que la tierra no la tiene muy humeda y a pesar dde que las hojas se ponene blandas veo que esta hechando brotes nuevos.... si alguien me puede ayudar con este tipo de planta:icon_rolleyes:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: FITONIA?????

    :happy: Matepaga, dices que te parece que es una fitonia, pero no estás segura, pon foto si puedes...
    Lo primero quita todas las hojas estropeadas por si fuera un hongo...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: FITONIA?????

    Lur, mira no puedo poner fotos, pero si mee haces el favor, ve a Foros Generales, y en jardineria general, hay alguien que ha abierto un foro sobre ¿esto que es?, escrito por flora donde pone una fotos pues en la útlima de ella esta la fitonia que yo digo que es la plantita rosa. A veri si la encuentras y me dices si realmente es una fitonia y que cuidados necesita.
     
  6. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: FITONIA?????

    Mira la ficha de Infojardín, te dice los cuidados de esta planta:

    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Fitonia.htm

    Yo tengo una, con mucha luz y en interior, le echo un poco de agua todos los días pero es que aquí aún no ha entrado en otoño, el clima de Murcia y el de Cuenca son tan diferentes... En mi opinión, las hojitas negras pueden ser exceso de agua. Prueba a regarla un poco menos a ver si mejora.
    En cuanto a que no eche hojas nuevas, la mía se ha tirado mucho tiempo sin hacerlo, ahora está echando hojitas, pero me da la impresión de que tiene un crecimiento lento.

    Saludos.
     
  7. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: FITONIA?????

    Lur, te ahorro el trabajo:

    [​IMG]


    Esta es la foto que colgó Flora y esta otra la de la ficha de Infojardín:

    [​IMG]


    Se parecen, no? [​IMG]
     
  8. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: FITONIA?????

    A ver chic@s sí lo que puse en el terrario son dos fittonias la blanca y la roja ;) . No los confundireis con los hipoestes? que tienen los mismos colores...

    matepaga creo que ya te contesté en el otro post. Que tal esta la plantita ahora?

    :adios:
     
  9. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: FITONIA?????

    Sigo sufriendo por mi Fittonia, no la saco adelante, las hojas se van oscurecinedo y se blandean y tambien el tronco y se caen, ¿que puedo hacer? , he procurado remediarla cmabiandola a un sitio donde hay mas luz, no regandola mas.... etc... la tengo en una maceta un poco grande ¿serái bueno que la cambiara a una más pequeña? ¿que consejo me dais?:5-okey:
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: FITONIA?????

    :happy: En primer lugar, muchas gracias a Nadurra por pasar la foto :5-okey: :52aleluya:
    Matepaga,yo la cambiaría ya...pero sobre todo asegurate de que el sustrato nuevo está seco.De momento, ni rieges ni abones.
    Me temo que si el problema es exceso de riego, es dificil de recuperar.:desconsolado:
    Si de momento no dispones de tierra seca, o el exceso no es demasiado grave, pon el cepellón sobre papel absorvente o de periódico y cámbialo a medida que se empape.
    Si la ves muy mal puedes cortar algunos esquejes sanos para poner en agua:meparto:
    Ya nos contarás.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  11. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: FITONIA?????

    He cogido mi Fittonia y la he cambiado a otra maceta más pequeña poniendole sustrato nuevo, ha sido un consuelo comprobar que el tronco principal no esta podrido, y el sustrato antiguo no esta encharcado. Quizas el problema es que tenia una maceta demasiado grande.... en fin a ver si asi comienza a revivir... hago lo que puedo para salvar mis plantas hasta última hora....:razz:
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: FITONIA?????

    :11risotada: A veces el problema de putrefacción ha empezado antes y para cuando se detecta el sustrato está ya casi seco...
    Espero que haya suerte, ya nos contarás...
    :beso: :beso: