Fitosanitarios ecológicos: ¿dónde comprar?

Tema en 'Dónde comprar productos fitosanitarios, insecticidas, fungicidas, acaricidas, herbicidas' comenzado por drAvalanche, 6/4/04.

1. Boni

Boni

Diego....estás seguro?...no se por donde leí que era toxico por inhalación ; es más recomendaban utilizar mascarilla con filtro de carbono....que me quede un poco flipado; siempre pense que las nieblas que crean los equipos de pulverización son particulas en suspensión y con una protección contra particulas valdría...voy a ver si busco donde lo leí
    De todas formas si no es toxico para nosotros mejor que mejor.

Saludos....
    ;)

2. chanquete

chanquete chanquete

Buenas a tod@s:

Yo voy a rescatar este asunto ya que estoy bastante interesado. Tras realizar una búsqueda por internet, he encontrado todas estas direcciones donde venden/distribuyen fitosanitarios "ecológicos".
    Voy a poner una relación por si os interesa:

www.biobio.es
    www.ecotiendanatural.com
    www.alecoconsult.com-MÁLAGA
    www.bio-tecnic.com
    www.econatur.net
    www.trabe.net
    www.tavan.es
    www.fer.es
    www.suministrosromera.com
    Me falta una que hay en canarias.

Bueno, pues tras entrar en las páginas y leer la información que publican, la verdad es que para los poco entendidos como yo pues....
    Todo esto es porque quiero buscar un remedio para una plaga de hormigas y de pulgones que tengo en la parcela.
    En mi caso es lógico ya que el terreno ha estado abandonado durante varios años y ponerlo ahora en marcha es complicado.
    No obstante. ¿Alguién ha utilizado estos productos o todos los fabricáis?.
    Por ejemplo la piretrina(Creo que se llama así)¿Puedo obtenerla yo si encuentro la variedad del crisantemo de la que sale?.

La verdad es que tras mirar los precios desde luego no es que los regalen...

Bueno espero haber ayudado a alguién con todas estas direcciones web(Imagino que cuando las miréis os pasará como a mi, ¿Cual pido, pido alguno, lo hago yo...?

Muchas gracias a tod@s

Un saludo.

3. Fino.

Fino.

Muchas gracias Chanquete, yo usé aceite de neem (ain) de Trabe y me fue estupendo, el que hagas tu, tus propios productos, pues es como todo, si tienes tiempo y te gusta, pero hay un refrán que dice: "zapatero tus zapatos" o "el que mucho abarca, poco aprieta" o "maestrillo de mucho..."

4. GAG

GAG

Buenas Boni, Yo he probado este año con la Harmonia de Bio-Best.
    Si sigues interesado te cuento mi experiencia.

5. eliberis

eliberis

Estoy de acuerdo con la toxicidad del tabaco.En cambio el ajo...."LOS ESPANTA!!!!!!
    Un preparado casero y ecológico se consigue moliendo varios dientes de ajo y po-
    niendolos en una licuadora con 1/2 L de agua y 1/2 L de alcohol medicinal y luego
    un rato en la heladera.Es sumamente eficáz contra los pulgones.Sembrar albahaca,
    menta y ajo tambien previene en forma natural.Y una página que recomiendo,por
    lo interesante es la sección ALELOPATIA en www.webcombia.com

6. cascabelito

cascabelito

Hola!!!soy nueva en el foro y pregunto si es cierto que el Fairy con agua se usa para pulverizar plantas con bichos y otras enfermedades.Gracias

7. blu.

blu.

GAG,yo si estoy interesado con la prueba con productos Bio-Best

Gracias.