Fittonia con hojas arrugadas: ¿debo pulverizar más o no pasa nada?

Tema en 'Fitonia' comenzado por Alaia, 20/8/06.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas soi yo otra vez:smile:
    con la fittonia y su humedad..vereis esque hay días que casi no es necesario que la pulverice y otros que a pesar de que la pulverizo bastante pues sigue con algunas hojas arrugaditas,debo estar pulverizando continuamente? (tampoco la quiero pulverizar mucho porque ya tiene abajo humedad en el cuenco con guijarros) o no pasa nada porque tenga en algunas los bordes arrugados?
    Saludos y perdon por la pesadez:icon_redface:
     
  2. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Ayuda con Fittonia

    Alaia yo tengo una fitonia y no la pulverizo, la tengo en un plato con guijarros, le pongo agua por las noches, porque por aqui hace bastante calor y la verdad es que esta muy bien, tiene las hojas bastante grandes y bonitas para lo pequeña que es la maceta, y coge toda el agua siempre, ademas la tengo en el salon le da mucha luz esta en una mesa al lado de una ventana, bueno espero que te sirvan de algo mi experiencia ;)
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con Fittonia

    Si yo también la tengo al lado de la ventana y encima de un plato con guijarros pero aún así se le arrugan las hojas aunque la pulverizo y no sé cómo arreglar ese problema.
    Gracias por tu respuesta!:beso:
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Ayuda con Fittonia

    Trata de no pulverizarla continuamente (si es que lo haces), es fittonia de la nervadura blanca o de la roja? por que hay pequeñas diferencias es sus cuidados.

    Tambien ayuda o no ayuda si el compost o tierra se estanca en agua y no deja correr el agua al vaso. (por que se pudre).
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Ayuda con Fittonia

    Se me repitio el mensaje y mejor lo edite poniendo esto.
     
  6. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con Fittonia

    Hola Jose Luis!
    Esta es la Fittonia que tengo
    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=6014&d=1155778858
    no la riego de momento porque tiene el sustrato humedo como la pulverizo 2 o 3 vces al día..a parte al estar en un platito con guijarros el fondo también está humedo asique creo que si no la riego tampoco le pasara nada no?
    Gracias por contestar,saludos!!:Adios:
     
  7. Re: Ayuda con Fittonia


    Hola a todos,
    La Fittonia Rose necesita humedad ambiental
    cuando hace calor, en verano principalmente. mantener el sustrato humedo sin encharcar.
    Cuando pasen los calores precisa mucho menos humedad a no ser que la calefaccion provoque sequedad en el ambiente. hay que observarla e ir yendo segun los que ella nos va pidiendo.
    Es una peque plantita que requiere mucha atencion dia a dia, pero es tan bonita!!

     
  8. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con Fittonia

    Pues si es muy bonita!por eso no me importa estar pendiente de ella:smile: por las noches no las tienen arrugadas las hojas pero por la mañana si..y no quiero que sufra:( el sustrato está humedo almenos el de arriba porque como la pulverizo pues queda agua..no sé si regar o no ya que la pulerizo y está en el cuenquito y tiene humeda la tierra de los agujeritos no sé si será mucha agua,qué me recomendais?
    Saludos y gracias!!:beso:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda con Fittonia

    :happy: Alaia, si le da el sol cámbiale de lugar, no le gusta el sol directo.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  10. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con Fittonia

    Hola lur!
    No hay problema cuando llega el sol ami ventana corro la cortina ya tienen sombria:5-okey:
    Saludos!!