Flamboyan para Bonsai

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Angelord, 25/9/15.

1. Angelord

Angelord Arbol copudo da sombra, aunque no dé fruto.

buenas tardes de todos los usuarios.. les presento a mi flamboyan.. 2 meses de haber germinado. crece muy rápido. debido a que no tengo espacio donde sembrarlo y verlo crecer y florecer libremente, lo tendré que atrofiar para convertirlo en bonsai.. mis preguntas son:
    ¿con ese tamaño ya debo aplicar poda?
    ¿con ese tamaño ya debo trasplantarlo en el jardín para engrosar el tallo?
    ¿ya debo aplicar alambrado?
    de antemano agradezco sus respuestas.. un saludo desde Venezuela..

2. Rafffles

Rafffles

3. Rafffles

Rafffles

y ver florecer un flamboyan en bonsai es sumamente complicado, solo unas cuantas personas en el mundo lo han logrado

4. Angelord

Angelord Arbol copudo da sombra, aunque no dé fruto.

Dije ''Atrofiar'' porque una vez lei que el BONSAI se hace atrofiando los arboles para hacerlos pequeños y darles el molde deseado.

5. battousai

battousai

bueno paisano si se puede convertil en bonsai y quedan bien fino yo tengo uno tiene 4 meses y se quedo enano y calvo al lado del tuyo bueno al tema no creo que debas pasarlo a tierra para que engrose el tallo donde lo tienes tiene es un pote grande y si puede engrosar el tallo hay y si lo pones en tierra o en cualquier lugar que le pegue el sol esa mata no te aguanta la sombra y sobre el podado cortale un poquito nada mas y el alambrado no creo que le haga falta todavia bueno en resumen si quieres puedes dejarla en el pote que la tienes podandola debes en cuando para que no cresca tanto de alto sino que se espanda a los lados suerte

6. JAVIER GM

JAVIER GM

hola,primero tienes que dejar que engorde pasalo a un colador engordan mas rapido
    solo checa en en tu ciudad el clima,yo los traspaso en primavera,riego abono y sol
    (si lo traspasas no abones y a la sombra) lo del alambrado y todo lo demas son despues
    saludos

7. cho

cho Guest

Hola Angelord!

Para darte mi opinion te diria que es cierto que para engordar el tronco hay que dejar crecer sin cortar... Pero si dejas crecer mucho y se alarga mucho el arbolito, luego cuando quieras cortar bajito te va a quedar un gran corte que va a tardar mucho en cicatrizar, mientras que si podas, dejas crecer, y luego podas, vas controlando mas el diseño que quieres para tu arbolito, es cuestion de : que es mas importante ? Eso tu lo sabras valorar.
    Un saludo!