Hola a todos, lo que pasa es lo siguiente, en mi caza tenemos plantado un flamboyan (de donde soy lo llamamos mas tabachín) que a mediados de primavera comenzó a tener brotes de nuevas hojas, y a los pocos días estos se secaron rápidamente, lo cual nos pareció extraño, comenzamos a regarla con un poco mas con constancia (obvio sin llegar a un extremo de ahogarla) pero este no se recupero, ahora ya estamos en verano y sé que las plantas frenan su crecimiento, mis dudas son, ¿a que posiblemente se debió este suceso? ¿se podrá recuperar y como?, cabe remarcar que el árbol no es tan joven pero tampoco tan viejo y es la primera vez que pasa esto. De antemano gracias por tomarse el tiempo en leer todo este pergamino de situación y por su cooperación
Si nos pusieras una foto del árbol y si tuvieras de las hojas cuando le pasó el accidente nos facilitarías el diagnostico Bienvenida al foro
Anímate y pon esa fotillo que aquí seguro que de aquí sacas alguna ayuda viendo como está. Saludos JazmínLG y bienvenida
Muchas gracias por la bienvenida y apoyo, sí mañana mismo lo hago, que da mucha pena por el árbol siendo tan bonito.
Corta una rama de unos cinco centímetros de grosos y mira si tiene la corteza verde, si no es así, el árbol está muerto
Observando un poco mas a detalle al árbol pude ver que tiene dos pequeños brotes nuevos y verdes en una de sus ramas, ¿pueden ser signos de esperanza y no este muerto?
Te muestro unas fotos, se ven un poco amarillentas en la cámara pero estan verdes, y son flexibles. Y disculpa tantas molestias
Muchas muchas gracias de verdad y disculpa tantas molestias, sí eso haré aprovechando las vacaciones. De nuevo mil mil gracias.
Es muy raro que un flamboyant esté así en verano,yo tengo un flamboyant con dos ramitas pero de hojas sí que tiene pero crece algo despacio Jazmín,pero está en una maceta,veremos si algún día lo planto en el suelo. Ese flamboyant también está plantado en la banqueta,además de la ceiba? Como te ha apuntado el forero plaguero,si está verde es que está vivo el árbol. Espero que se te sobreviva el árbol y sino,a plantar otro,que le vamos hacer,y sí sé que da mucha lástima cuando se muere un árbol y más si es tuyo... Pero la naturaleza a veces tiene esas cosas....
Hola, al framboyan ue tengo en mi calle le paso algo similar, pero la diferencia es que el mio lo quisieron matar y en febrero le lastimaron parte de la corteza, yo y mi vecina actuamos rapido y su hermano biologo nos receto unas sustancias, llego la primavera y el arbol retoño y hace un mes en tres dias se le secaron las hojas y se le calleron, tambien las ramas mas delgadas se le secaron pero todavia hay retoños que estan verdes y es una esperanza que tenemos, nos dijeron que a lo mejor es un mecanismo del arbol para rehabilitarse de la herida que le hicieron ya que mandamos a analizar la tierra y partes del arbol y no se encontro nada anormal. Por otro lado nos dijo un señor experto en jardinería y que le pongamos Triple 17 alrededor del tronco (a 10 cm de distancia) para mantener sana la raiz y que se pode lo seco para que rebrote en primavera. Tambien te cuento que junto a este arbol hay otro framboyan de la misma edad pero se ve mas joven porque hace muchos años parecio que se habia secado pero en primavera volvio a brotar, y hace un año una de sus ramas se seco por completo y ahorita ya tienen una rama de unos 30 cm que apenas le salio esta primavera. Para ver si el tronco esta vivo raspalo un poco y se tedra que ver verde. Espero lo mejor para nuestros arboles.