flamboyán y jacarandá con hojas amarillas

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por Melania, 5/12/14.

1. Melania

Melania Guest

Hola a tod@s! Siempre miro la página, me es de mucha ayuda, pero esta vez no pude encontrar lo que buscaba... así que estoy haciendo mi primer pregunta... espero puedan ayudarme y desde ya gracias!

Tengo algunos arbolitos que sembré de semilla. Primeramente en un semillero, después repiqué en una bandeja y ahora, cuando los trasplante a un recipiente más grande se pusieron las hojas amarillas y varios arboles murieron (de 42 quedaron 9) lo cual me puso muy mal y estoy preocupada de que los que pudieron sobrevivir sigan el mismo camino.
    En las primeras fotos les muestro el que está peor (y en maceta más grande, el resto está en envases de yogurt) que es un flamboyán. En la ante última dos jacarandás, uno sano y el otro preocupante.
    Soy de Buenos Aires, puntualmente de Lanús, acá ahora hace bastante calor, rondando los 25/30 grados y para el verano seguro sube a 35/38 en los días más fuertes.
    Las plantas las tengo a pleno sol, pero no creo que eso influya ya que antes estaban en el mismo lugar que ahora y se veían saludables.
    Recién saqué una foto a la bolsa de la tierra que le puse a las plantas, y la verdad no había leído el envase hasta hoy... al parecer la tierra era sólo para ponerla superficialmente... qué hago???
    En la mayoría de los foros dice que cuando las hojas crecen amarillas es por falta de abono, pero en este caso parece que es un exceso.
    Les agradezco desde ya con lo que puedan ayudar!
    Saludos!!

2. plaguero

plaguero

Pues solo tienes una solución, sacar las plantas y volverlas a plantar en una tierra nueva, trata de romper las menos raíces posibles "los dedetes"

3. Para mí el problema no es que hayas utilizado ese sustrato, sino que le falta hierro. Podés solucionarlo agregando quelatos de hierro. Lo conseguís en los viveros grandes

4. Melania

Melania Guest

Gracias plaguero, gracias Monicainfo. Lo del transplate a otra maceta ya está hecho, es en la que le saqué la foto, pero como no mejoró (tal vez es demasiado pronto para que lo haga) pensé es escribirles para que me ayuden. Cuánto tiempo desde el trasnplante debería esperar para ver algún cambio? Lo del hierro no lo probé, voy a probarlo. Tenía miedo que esté sobrenutrida (si eso es posible) no quiero intoxicar a mi planta. Saludos!!

5. plaguero

plaguero

Lo que tiene es una saturación de sales, si le añades más, peor, y por esa saturación no puede absorver ni hierro ni nada, recuerda que las plantas absorven por presión osmótica, y si el sustrato tiene demasiadas sales no puede hacerlo