Hola! Soy nueva en el foro y la razón por la que me inscribí es por que mi hermoso árbol flamboyant (Tabachin llamado en México) se ha comenzado a secar, la razón no la sé, el año pasado floreció muy bien como podrán ver las fotos que subiré anexas al tema, el clima cambio un poco en la ciudad donde vivo, la temperatura alcanzó más de 35 grados, cosa que nunca antes había pasado aquí, además de eso no sé a que se pueda deber su repentina sequía, he cortado algunas ramas de él y están secas, algunas otras un poco verde por dentro, tiene brotes muy pequeños en algunas partes, las flores muy dispersas y pequeñas, como descripción adicional siempre floreaba a principios de la primavera y casi al final de esta perdía todas sus flores pero continuaba con unas pocas hojas verdes hasta el siguiente año, así era hasta ahora que de pronto sus brotes y flores no se desarrollaron, sí le puse abono, pero ya llegó el verano y no noto mejoría, aquí llueve mucho en esta época por lo general hasta casi finales de septiembre, alguien podría ayudarme por favor? Que puedo hacer? Es hongo? Le falta abono? Fue la temperatura tan alta? No quiero que muera...
El árbol de fuego, aguanta calor, pero no tanto, si tienes otra ola de calor mójale las hojas un par de veces al dia para que aguante, lo normal es que no se muera, pero si el año que viene tendrá menos floración, espero que en tu zona no hiele en invierno ¿Esta en el suelo o en maceta? si está en maceta procura que no el de sol a la tierra ni a la maceta, o protégela con madera o lo que tengas para que las raíces no tengan demasiada temperatura Cuando lo riegues no le aportes poca agua, que la tierra se moje en profundidad, por lo que necesita cantidad de agua y un cierto tiempo regandolo, y espacia los riegos un poco
Muchas gracias por sus recomendaciones, lo haré, es un árbol grande mide alrededor de 12 mts de altura, tiene más de 30 años, por lo que muchos me dicen que quizá se este secando por vejez pero desconozco cuanto tiempo alcancen de vida, por lo pronto lo regaré como me recomienda, le afectará en algo que haya un pájaro carpintero haciendole oyitos?
Lo del pajaro carpintero si le afecta, porque los agujeritos que ves pequeños desde fuera, dentro lo agranda para hacer el nido, y hace distintos agujeros para que la hembra escoja el que más de gusta para el nido, ponle al pajaro un nido de esos que son una cajita colgada de las ramas, para que valla allí a hacer el nido, las suelen vender en los hipermercados