Flor, ¿a qué planta pertenece?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Catriel, 9/7/16.

1. Catriel

Catriel Guest

Hola PD8K7v.jpg a todos! Resulta que a la vuelta de mi casa hay una planta con unas flores hermosas y ya me he llevado dos veces un gajito para intentar hacerla prender en una maceta pero no lo logro. Por eso quería saber si me pueden ayudar a identificar la planta para comprar una chiquita a ver si logro hacerla florecer. A continuación les dejo la foto de la flor. Desde ya muchas gracias a todos y un abrazo grande!

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Aretillo! Sin duda muy bellas sus Flores ;)

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Fuchsia x hybrida.
    Mi saludo

4. Catriel

Catriel Guest

Muchas gracias amigos! No me lo esperaba para nada tan rápido. Muy bellas las flores, todo el mundo se impresiona con su variedad de colores y formas. Voy a ver si compro una plantita, aunque a mi me gusta sacarlas de gajitos aunque por ahora no se me da con ésta.
    Nuevamente gracias y genial el foro! Voy a leer los temas para aprender un poco.
    Un abrazooo!

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola! Esta planta es muy común, la razon por la que no se te a dado es porque tienes que cojer bastante de la planta y lograr que arraize, al.menos unos 10 cm. Te lo digo porque yo tengo una y muy bella.

Bienvenido y veraz que este foro te sera de gran ayuda :smile:

6. Catriel

Catriel Guest

Misael, creo que eso es lo que estuve haciendo, de ésta manera que es la que he aprendido de mis abuelos:
    Corto un gajito de unos 15 cm., retiro las hojas inferiores dejando 6 o 7 hojas (principalmente las jóvenes) y si tiene algún brotecito lo dejo, luego pongo el gajito uno o dos días en agua y posteriormente lo pongo en tierra, enterrándolo bastante, y mantengo la tierra bien húmeda hasta que se note que ha prendido (cuando comienza a dar brotes nuevos), luego reduzco un poco el regado para no pudrir la planta (principalmente porque donde vivo la tierra es muy arcillosa y le cuesta bajar al agua).
    Te comento el método que uso porque quizá esté cometiendo algún error.
    Nuevamente te agradezco mucho!
    Catriel

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Se ve muy bien el método que utilizas, no entiendo porque no se te de el brote, lo unico que yo.no hago a diferencia tuya es ponerlo en agua. Yo lo pongo directamente en la maceta y eso funciona muy bien, enraiza rápido.

Intenta ponerlo solo en tierra, o puedes tambien comprar una nueva del color que mas te agrade ;)

8. Catriel

Catriel Guest

Genial, mil gracias hermano!
    Un abrazo grande!