Flor aloe aristata

Tema en 'Aloe' comenzado por Cirak, 10/7/15.

1. Cirak

Cirak

Hola! Mi aloe Aristata ha florecido. La semana pasada estaba estupenda y ayer las flores estaban empezando a secarse y no se porqué. ¿Duran tan poco tiempo? Hace tres días la regué con agua mezclada con un poco de humus de lombriz ¿puede ser que no le haya sentado bien? Os dejo unas fotos a ver si podéis ayudarme.
    Gracias!!

La semana pasada:

Hoy:

2. robert

robert

Pues yo considero que a sido un proceso normal de floración, la flor se ve que se a desarrollado bien y yo no he notado nada raro. Mis plantas han florecido igual que la tuya y se han ido también bastante rapido. Por lo que he notado yo en las floraciones de la mayoría de las plantas es que parece que mientras mas calor hace, menos duran las flores.:smile::smile:

3. Cirak

Cirak

Gracias Robert!
    La verdad es que hace mucho calor, pero pensaba que la flor duraba un poco más al ser una planta que aguanta bien la sequía. Es la primera vez que tengo un aloe y no esperaba que floreciera, lo compré en el Ikea!! Así que estoy contenta de haber conseguido que saliera una flor. A ver si los hijos prosperan igual.

Una pregunta más, corto la vara ya o es mejor esperar a que se seque del todo?

4. robert

robert

Puedes hacer lo que quieras que no tiene importancia si la flor no a sido polinizada,...yo las dejo hasta que se secan solas (como en el campo:smile:) por que no me molestan. :smile::smile: