Flor azul, probablemente bulbosa, tres pétalos

Tema en 'Identificar flores y bulbos' comenzado por Cristina Rene Alonso, 27/9/18.

1. Hola, a una amiga le han regalado esta belleza... y posiblemente me convide con un bulbito... Quisiera identificar que es. ¿Podría alguien darnos una mano?. Muchas gracias. Ah, la planta está en flor ahora mismo, y estamos comenzando la primavera por estos lares, que es La Plata, Provincia de Buenos Aires.

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Es una Tradescantia, mira por T. andersoniana

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Cristina!
    ¿Podrá ser Tradescantia virginiana? :pensando: Al menos es la que me pareció similar... :smile:

Edito: ¡Entré pisándote los talones, Aurelio! :11risotada: Y me alegra coincidir en lo de Tradescantia.

4. Gracias Aurelio-alicante y Mar y arena. Parece que es T. virginiana. Vamos a ver si me obsequian una plantita!.

5. XIFA

XIFA

Hola:

Más probablemente Tradescantia Grupo Andersoniana, como dijo Aurelio.

Saludos

6. XIFA y Aurelio, ¿podría alguno de ustedes ayudarme con esto?... no se como diferenciar la T andersoniana de la T. virginiana. Por otra vía Nori, que asiste a este foro, le indicó a mi amiga que era una T. Vrginiana, casi simultáneamente con Mar y Arena. Entonces a mí me surge la duda, y no estoy capacitada para hacer la diferencia. Muchas gracias a ambos.

7. XIFA

XIFA

Hola:

Las plantas en cultivo son siempre -o casi siempre- Tradescantia Grupo Andersoniana, un conjunto de cultivares de origen híbrido, con T. virginiana entre sus parentales; por cierto, el nombre Tradescantia x andersoniana no fue válidamente publicado por lo que no se puede utilizar. La planta no produce bulbos, se multiplica por división.

Saludos

8. Bueno, Xifa, ya me he dado cuenta que no produce bulbos, al ser Tradescantia eso canta que no hay bulbos. Muchas gracias por la explicación de la clasificación.