Alguién sabe el nombre latino de esta planta, que florece en Pascua? En Portugal se llaman 'Aleluias'. No consigo ampliar la foto. Fue sacada hace años con la primera digital que tuve y la resolución es muy pequeña. Gracias.
hola itsasne y diogo,seguro que me equivoque siempre me tiro a la piscina y no debe de tener agua y me la pego diogo, buscando la que te ha dicho itsasne he encontrado esto espero que te guste http://images.google.es/imgres?imgu...antoniensis&start=54&gbv=2&ndsp=18&hl=es&sa=N
Hola Ardisia ¿Observas el ramo? Las ramas tienen como "caída" son un poco blandas. Claro no se ven las hojas ni las flores de cerca, pero se parece mucho a Spiraea, que algunos le llaman "corona de novia"... Ya nos dira Diogo cuando investigue Cariños
hola itsasne,pues tienes razon,como ves la busque y encontre una pagina en portugues referente a esa planta
Que majas sois, niñas!!! Muchas gracias! Lo que pasa es que mi mujer quiere esta planta, pero por el nombre de 'aleluias', que es lo que le dán en Porto, los viveros de aquí de Lisboa no la conocen. Parece de hecho ser la planta que dices, Itsasne. Mañana la enseñaré a mi mujer, que ahora duerme!! Luego os diré. Ardisia: mañana sembraré tus semillas!! Hoy areglamos un nuevo arriate para ellas y fue justamente cuando vio el espacio que habíamos creado que mi mujer se acordó de las aleluias, que hay en casa de sus padres, que las solen emplear en esta época para decorar la mesa... Saludos. DIOGO
¡Hola Diogo Si llega a ser esta planta, que es preciosa, déjale espacio para crecer más en el sentido circular que a lo alto, para que luzcan las ramas cuando caen llenas llenas de florecitas. Y florece ahora sí, en primavera por unos cuantos días. Hay otra Spiraea mas bajita de flores rosadas, cuya floración es mas larga, y no recuerdo ahora el nombre, yo la he tenido floreando casi hasta el verano. Cariños Diogo
diogo,espero que se te den bien las semillas y que encuentres la spiraea seguro que te queda un rincon precioso te gusto la poesia???
Todo confirmado! Es esa planta y el vivero donde vamos habitualmente la tendrá mañana. Muchísimas gracias. La otra spiraea es la japonica. Ya la tengo. Está ahora empezando a desarollarse. Las semillas todas sembradas. La poesía me gusta normal. No es ninguna pasión. Por qué?
DIOGO... aca en argentina a esa planta la conocemos como CORONITA DE NOVIA.. cuando se les empiezan a caer los petalos parece que nevara... saludos
Hola, como veo que controlais mucho de Spiraea, ¿podéis confirmarme que estas fotos son de Spiraea japonica? Las subí hace días y me dijo Isidro que le parecía esa especie, pero no lo pude confirmar porque no encuentro fotos del detalle de la flor, y las que me aparecen son de colorines, así que estoy algo despistada. Gracias a todos.
Aquí está mi nueva plantita ya plantada: Spirea cantoniensis. Todavía es chiquita, pero crecerá! De nuevo muchas gracias a Itsasne por identificarmela.
¡hola Se ve preciosa entre tanto verde!! y las flores blancas en la noche se ven más. Y que grande tienes la planta que esta a su lado Farfugium japonicum !!! ¡Enhorabuena! Saludos
Aquí se les llaman aleluyas o aleluyos al Viburnum opulus Las spireas me encantan. itsasne, cariño, ¿tú no estás en América? besos vega