Se me esta haciendo interminable la flor que le esta saliendo a mi Echinocereus subinermis (según me identificaron.... el pobre esta un poco feo por las condiciones que tuvo anteriormente, demasiado que me quiere regalar una flor)... parece todo un embarazo o es que yo soy muy impaciente. Os pongo la evolución desde que empezo a salir la pelusilla: Las fechas son respectivamente: 15 de junio y 2-4-6 y 9 de Julio yo queria saber si es normal o que me orientaseis sobre cuanto puede tardar en salir una flor de esta especie o que florezca de manera similar. Gracias de antemano y saludos
Hades, tu planta es Echinopsis subdenudata, la tienes mal identificada. En cuanto al tiempo que tarda en desarrollarse un capullo..., pues paciencia, no te lo puedo decir de manera exacta porque no soy tan observadora, pero son leeeeeentos; eso si, en cuanto veas que el tubo floral se alarga unos 7 u 8 cm. (estas flores son muy grandes), estate atento, porque abrirá sólo durante pocas horas. Salud.
Me lo identificaron como echinocereus subinermis a la espera de confirmar por la flor, entre unos cuantos por votación en otra pagina, pero cuando me lo has dicho he mirado un tema que puse para preguntar y el amigo Luis Carmelo me lo habia identificado como Echinopsis subdenudata. Ya de todas formas la flor, si algun dia llega, sacará de dudas. Gracias y si que es lento por favor y muchas gracias por tu referencia de los 7 u 8 cm... Uff no le queda nada aun como crezca al mismo ritmo, que con lo poco que dura igual me coge de distraida, aunque no lo creo. Saludos
Mi echinocereus suminemis, está menos arrugado. Y el capullo, tarda una eternidad en salir la flor. Mi paseo matutino por mi terraza incluye los diferentes estadios de los diferentes cactus. El echinocereus subinermis, que hace poco tuvo un capullo y se desprendió, y me tiene sin vivir en mí Una rebutia krainziana, con sus primeros capullos Un par de gymnos Un myriostigma Y siempre, miradita para ver si hay algo nuevo. Un saludo cactusero
a mi tambien se me desprendio la primera vez por un golpe pero no tardó mucho en hacer este segundo intento Este el pobre esta arrugadito y manchado, pero es que ha tenido una vida rodeado de demasiados caracoles en un campo que lo tuve en prestamo y malas hierbas y en tierra arcillosa.... Tanto intringulis por la flor para que dure tan poco... es una lástima verdad? Tiene que ser muy distraido tu vistacito mañanero sobre todo es muy gratificante cuando descubres que va ha salir flor.... yo tambien tengo un ferocactus herrerae que trae 4 botones de flor... y tampoco me hago a la idea de cuanto puede tardar en salir... pero me da a mi que bastante tambien Gracias por tu respuesta
A mi el echinocereus me lo regalaron el año pasado, y dicho y hecho, me floreció sin problemas dos veces. (me lo regalaron en Agosto) Y este año, que le he cambiado de maceta (le quedaba pequeña) y está más feliz que ortiz, va y se le cae un capullo. Parece que esta segunda vez, va hacia arriba. Un saludo cactusero
a mi tambien se me cayo el primer capullo este año, pero por torpeza de quien lo saco de la maceta que lo golpeo (no fui yo) y este es el segundo. seguro que este ya si que te sale