Flor de alcatraz se seca

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Ilse Hernandez, 31/7/20.

1. Ilse Hernandez

Ilse Hernandez

Buenas tarde gente linda!!!
    Tiene una semana que compré un hermosísimo alcatraz (sin saber nada de alcatrases obviamente), lo tengo dentro de casa por eso de que no debe darle el sol directo, cuido de tener su tierra siempre húmeda (no encharcada), acabo de ponerle fertilizante del nitrufozca (8 bolitas) y sus hijitos están creciendo hermosísimos, pero su flor no ha dejado de secarse desde que llegó a casa. Le estará faltando algo? O estaré cuidandola incorrectamente? Me podrían orientar?
    Tengo mucho miedo de que muera!!!
    [​IMG] [​IMG]

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es una planta natural con una flor de verdad. No es de plástico. Lógicamente ha de marchitarse.

3. plaguero

plaguero

Estamos en verano, y le ha llegado su hora, no creo que eche una nueva este año, pero aun es posible, pero recuerda que el nitrógeno no sirve para inducir a floración pero si para los hijos y la planta en general, a partir de ahora la planta ira mermando y perdiendo parte de su esplendor, para volver a optenerlo en la próxima primavera, es su ciclo

4. alexander81

alexander81

Tengo un alcatraz y te puedo compartir que es normal que las flores se vayan marchitando, aquí lo bonito es que irán saliendo otras flores, lo que yo hago es ya que se ven muy feas las flores, corto desde el tallo lo más abajo que puedo y eso hará que vayan naciendo más en otros tallos desarrollados. Paciencia que pronto verás una planta muy bonita. Puedes humedecer sus hojas (las verdes) con un pulverizador, eso le cae bien a mi planta. Saludos.

5. Plantas Ornamentales Perú

Plantas Ornamentales Perú

Es normal que luego de algún tiempo la flor se seque, no creo que sea una enfermedad.

6. No se si me confundo pero aparte del nombre local Alcatraz , aquí creo que se llama Cala o lirio de agua.
    Si es así, son plantas totalmente de exterior y semi acuáticas o de riegos muy frecuentes. A medio plazo no se como se comportará si la tienes en interior, como parece que está.

Saludos :okey: