Curiosa flor de un cactus cuyo nombre ignoro. Gracias desde ya por la colaboración de los foreros expertos
Creo que es una Orbea variegata... (Y no es cactus ) Saludos! Edito: Y yo no estoy en el grupo de los expertos... Pasaba, vi luz y entré...
Hola: ¡Mala suerte! Ya como te lo han dicho, no es un Cactus. Un Cactus es una planta de la familia de las Cactáceas; algunas especies tienen hojas y no se parecen a un Cactus como las Pereskias. Todas las plantas carnosas no son Cactus. El término "cactus" se emplea de forma exagerada para designar plantas con hojas o tallos muy carnosos con o sin pinchos, o solamente que tengan pinchos como las Ágaves, Áloes, algunas Euforbias, por ejemplo o que se semejan a uno como ciertas Euforbias. La planta de la foto entra en la categoría "plantas suculentas" y es una Orbea variegata, aunque no veo el variegado en las hojas; será porque está o habrá estado a la sombra. Es una planta de pleno sol. S2, Eiffel. A 30 de Frimario de CCXXV - día de la pala.
... Yo la tenía identificada por Huernia... ¿Será lo mismo?... Existe un sitio lleno de expertos en suculentas http://foro.infojardin.com/forums/10-suculentas-no-cactaceas.39/ Nos "vemos"
En realidad no había visto la planta entera (sólo foto de un amigo)y por eso supuse que era "cactus". Ahora descubro que tengo orbeas en casa .aunque sin florecer. Gracias