Flor de drosera rotundiflora

Tema en 'Drosera (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Barto, 23/3/22.

1. Barto

Barto Guest

Buen día verán tengo una drosera rotundiflora pero su tallo floral se ve extraño, los capullos se están secando sin abrir la flor las semillas aún sirven? [​IMG]

2. Crisf

Crisf

Si las flores no se han abierto y no ha habido fecundación imposible que hayan semillas. De todas formas toca los primeros capullos que se formaron, los que están más cerca de la planta, si los notas blandos no hay semillas. A veces las Droseras se abren las flores rapidamente con el sol y solo se abren un día, con lo cual sí que se han abierto y no lo hemos visto.

Yo no me preocuparía por las flores, es más preocupante el estado de la planta. Qué raro que ahora estando en Perú en Otoño florezca una rotundifolia, supongo que hace poco que la tienes. No es normal que esté así, da la sensación que le ha caído o insecticida o abono. Puede ser también que la planta al no estar perfecta haya acusado la floración.
    Si fuera mi planta y viera que no hay semillas cortaría ya esa floración, todo el sol que le puedas dar y paciencia, porque en nada a la que venga el frío formará turión y hasta la primavera que viene no brotará de nuevo.

3. Barto

Barto Guest

Tienes razón la planta estaba mala y esque tenia dos puntos de crecimiento que se obstruyan entre sí, los separe y les cambie el sustrato corte las hojas malas q eran casi todas y las puse en su invernadero. En cuanto al tallo floral al creo que la cortaré:c

4. Crisf

Crisf

Pues entonces está todo claro. Normal que no haya podido con la floración.

Vigila porque una D. rotundifolia no es una drosera tropical, necesita notar el cambio de las estaciones. Requiere mucho sol y si está dentro de un invernadero no lo podrá recibir se te cocería dentro.
    No necesita una humedad alta, puede vivir perfectamente fuera y necesita notar el calor y el frío junto con el fotoperiodo cambiante que es el que tiene en su hábitat. Se te habrá puesto mal por eso

5. Barto

Barto Guest

No lo vi por eso lado en mi invernadero tengo dionaea y otras drosera su color pinta rojizo " yo veo eso como señal de buena iluminación de sol" pero puedo sacarlas afuera si es necesario

6. Crisf

Crisf

El problema con un invernadero es que al estar cerrado y recibir sol la temperatura sube mucho dentro, más si es un espacio pequeño. Tanto Dionaeas como muchas Droseras necesitan el sol y mucho.

Esa Drosera está avisando que no le gusta estar en esas condiciones

7. Barto

Barto Guest

pobre mi drosera entonces tendré que habilitar un espacio para ella

8. Barto

Barto Guest

Si el problema es la temperatura puedo habilitarle un pequeño ventilador a su lado para así mantenerla fresca, crees que funcionaria o de todas formas la cambio de lugar

9. Crisf

Crisf

Las droseras y el aire constante no se llevan bien, se le secaría el mucílago.

Lo suyo es estar fuera al aire libre sin miramientos que reciba todo el frío del invierno y todo el sol del verano. Lástima que ahora ya te irá para abajo porque es otoño en tu país. Tiene que formar bien el turión y en primavera seguro que rebrota.

Más no te puedo decir :smile:, es tu decisión.

10. Barto

Barto Guest

Bien gracias, tus consejos me serán muy útiles y muy pronto pondré una foto de mi drosera llena de vida