Hola a todos: Soy bastante lego en estos temas. Tengo un geranio en el balcón, y tiene varias flores preciosas. El caso es que varias de las pequeñas flores que componen "la flor", por así decirlo, están desarrollando una especie de trompetilla que sobresale muchísimo. Mirando las partes de la flor, parece que el gineceo haya aumentado de tamaño a lo burro. ¿Significa algo esto? ¿Es posible que la maldita mariposa que CADA DIA intento asesinar y que se lo pasa pipa dejándo sus asquerosos gusanos devoradores en mi geranio haya polinizado las flores? En tal caso, ¿me puede servir de algo? Gracias a todos por vuestra ayuda.
Hola. Si notas que el gineceo está creciendo, seguramente te han polinizado las flores. En cuanto a la utilidad, te sirve si quieres juntar las semillas, sino teconviene eliminar la flor, ya que al producir semillas la planta gasta energías que podría utilizar en formar nuevas hojas o flores. Pregunta...¿Estás seguro de que los gusanos tienen que ver con la mariposa que va a visitar las flores.....? Saludos