Flor de Jamaica: busco semillas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por viejoleugim, 1/4/07.

  1. viejoleugim

    viejoleugim viejoleugim

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Almuñecar/Granada y Madrid
    Madrid 31-03-07
    Estoy tratando de encontrar semillas de Flor de Jamaica.
    ¿Alguien puede ayudarme?
    Muchisimas gracias. Mi correo es olmeca@telefonica.net
    Saludos Viejoleugim :desconsolado:
     
  2. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: flor de jamaica

    Tengo entendido que es un tipo de hibiscus, pero no se nada mas. Yo tengo una bolsa de flor de jamaica seca para hacer té, si quieres podría pasarte un poco, pero ya procesado me parece que las semillas ya no valen, no ?

    un saludo :smile:
    apple
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: flor de jamaica

    Hola

    Yo tengo, son de hace un año pero alguna germinará todavía... Dime si tienes algo para intercambiar... En Almuñécar te irán bien, en Madrid o Granada no pasarán el invierno si no es en interior...

    Carles
     
  4. viejoleugim

    viejoleugim viejoleugim

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Almuñecar/Granada y Madrid
    Re: flor de jamaica

    Muchas gracias Apple. Floes secas tengo yo tambien que me trajeron de Honduras.
    saludos Viejoleugim
     
  5. viejoleugim

    viejoleugim viejoleugim

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Almuñecar/Granada y Madrid
    Re: flor de jamaica

    Hola Carles. Muchisimas gracias por contestar. Yo lo que quiero es comprarlas
    pero mientras tanto si te interesa algo de lo que tengo pues podrias enviarme
    cuatro o cinco. Puedo ofrecerte semillas de esponja vegetal (calabaza lufa),
    tamarindo, café, trompeta de angel morada, chicozapote, chilamate o alguna otra de las que hay por Almuñecar. Si quieres enviame un correo y te doy mi
    telefono olmeca@telefonica.net
    Saludos
     
  6. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: flor de jamaica

    http://search.ebay.com/red-hibiscus...QQfsooZ1QQfsopZ1QQftrtZ1QQftrvZ1QQsacatZ11700


    Hola!! entre a este post por cusiosa pues me encantan las cayenas como le decimos por aca a las hibiscus, en Venezuela se dan como no tienes idea en la calle, en las playas nacen "como monte" tengo una pero amarilla con el centro en fuccia bellisima, pero encontre este link en ebay quizas puedas resolve:razz: r algo por alli...suerte y saludos!!
     
  7. viejoleugim

    viejoleugim viejoleugim

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Almuñecar/Granada y Madrid
    Re: flor de jamaica

    Si alguien tiene interes en comprar Flores de Jamaica secas para infusiones y refrescos puede ponerse en contacto con kokalipa@yahoo.es
    Estan en Almuñecar
     
  8. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: flor de jamaica

    tomo nota viejolegium...

    gracias :smile:
     
  9. vaneshka_v

    vaneshka_v

    Mensajes:
    2
    Re: flor de jamaica

    Podria decirme alguien si esta flor se consigue en PR.Es q llevo tiempo buscandola,si pudiese alguien enviarme semillas,lo agradecere
     
  10. vaneshka_v

    vaneshka_v

    Mensajes:
    2
    Re: flor de jamaica

    Podria alguien decirme donde consigo esta planta ,es que en Puerto Rico no la consigo y por internet tampoco,como podria adquirirla??
    Gracias Vanessa
     
  11. ACOSME

    ACOSME

    Mensajes:
    1
    Re: flor de jamaica

    Hola Vanessa

    Soy Arnaldo de Puerto Rico.

    Haz podido encontrar donde comprar la flor de Jamaica ??

    Dejame saber,

    Gracias
    acosmebc@aol.com
     
  12. Re: flor de jamaica

    Si es para cosechar "carcadé", cálices carnosos de la flor con los cuales se hacen tisanas rojas de sabor acidulado, será un Hibiscus, pero no la "flor de Jamaíca" como se suele ver por ahí (libros, revistas, herbolarios, etc.). La Flor de Jamaíca, o Rosa de China, es el Hibiscus rosa-sinensis. En cambio, la ROSELLA (es el nombre de la planta), que produce el carcadé, es el Hibiscus sabdarifa.

    La Rosa de China, también es una planta medicinal.

    Si quieres plantas, contacta <vcamposnavarro@hotmail.com>. Si no recibes respuesta, envíame un mensaje privado.
     
  13. Elizabeth Lopez

    Elizabeth Lopez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: flor de jamaica

    Saludos a todo !
    Soy de Puerto Rico , y estoy buscando la flor de jamaica para compral en mi pais si alguien me puede brindar la inf. se lo voy agradecer mucho