Flor de Jericó: ayuda con especie de hongo o moho

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por Cactus azul, 26/11/15.

1. Cactus azul

Cactus azul

Buenos días, soy nuevo en el foro. Muchas gracias por acogerme en este bonito lugar de discusión y de aprendizaje sobre nuestras plantas!!!:smile::smile::smile:

Quería preguntaros sobre una flor de Jericó. Tengo una y le ha empezado a salir una especie de hongo blanco por toda la superficie. No sé lo que es realmente. Hice un spray de ajo que leí que era un buen fungicida y funcionó mientras se lo echaba. Se quitó bastante pero al día siguiente volvía a salir y cada vez más y más.
    Alguien sabe lo que es y qué puedo hacer para curar la planta?
    Muchas gracias

2. Bienvenido al foro.
    Donde pone Subir imagen tienes la posibilidad de reducir el tamaño o con el Paint. Una foto ayudaría.

3. Cactus azul

Cactus azul

Gracias Tomaset por la ayuda para subir las fotos

4. Es un tipo de moho que está colonizando tu planta. Ten en cuenta que la planta está muerta. Simplemente en contacto con agua se expande y al secarse vuelve a la posición de bola. Normalmente el moho indica exceso de humedad y falta de aireación. Reduciendo la humedad y mejorando la aireación puede que desparezca el moho.

5. nori36

nori36

A ver te cuento mi experiencia con esta planta, yo la tengo casi sumergida en agua y cuando le sale ese moho que es normal la meto bajo el grifo y lo quito, en unos días deja de salir. Hay que cambiar el agua cada dos tres días