Flor de la Pascua: ¿qué hacer para que se vuelvan rojas?

Tema en 'Cómo conseguir que la flor de Pascua eche hojas rojas' comenzado por Carmenreg, 7/2/08.

  1. No me acuerdo dónde hubo un hilo de Flores de Pascua para intentar hacer que las hojas se volvieran rojas. Había que tenerlas bastantes dias en total oscuridad mas de 12 horas al día, probé con una que tenía del año pasado y que no estaba demasiado bien, pensando :si me la cargo me dará menos pena que las que tengo bien. Bueno, terminados los dias del experimento mi planta seguía verde, sólo se le veían los rabitos de las hojas algo rojos.
    Bueno pues ahora que la tengo detrás de los cristales de un balcón, dónde le da bastante sol cada día tiene mas rojas las hojas, así que sí que dio resultado el experimento, aunque le llevó mas dias de lo que decían.
     
  2. poxpolin

    poxpolin

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    país vasco, interior
    Re: Flor de la Pascua

    Hola Carmen,

    Yo también me propuse conseguir una flor de pascua llena de hojas rojas, pero a sido un fiasco. Se me quedó la planta toda chuchurrida. Creo que lo que la mató fue la calefacción.

    Al pricipio estuve tapándola con un plástico negro, pero no le gustaba, ya que se le quedaban las hojas pochillas, por lo que dejé de taparla,... y al final nada...

    Anda Carmen pon una foto!!!!
     
  3. Re: Flor de la Pascua

    Como os decía el experimento era tenerla en total oscuridad mas de 12 horas al día durante 20 dias, creo recordar.
    Tenía tres plantas, elegí la que estaba mas fea, la metía en el altillo de un armario para que no tuviera nada de luz, al principio se le cayeron bastantes hojas, pasaron los dias y no la vi reaccionar, así que ya la dejé fuera delante de un balcón que recibe mucha luz y ahora está cada día mas roja.
    Para compararm la primera es una de las que no entraron en el erxperimento y la segunda foto es la que nos interesa.

    https://img253.***/img253/1909/p1010237wn3.jpg
    By , shot with at 2008-02-08

    https://img516.***/img516/1558/p1010236sf3.jpg
    By , shot with at 2008-02-08

    Así que cada día tiene mas hojas rojas, dentro de una semana volveré a poner foto para hacer el seguimiento.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Flor de la Pascua

    Yo no entiendo, mi prima tiene una de estas delante de un ventanal desde hace dos años, es la única planta que tiene. Sólo la riega cuando está seca y tiene las hojas rojas sin ningún problema.
     
  5. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Re: Flor de la Pascua

    Yo también tengo una delante de un ventanal y sigue roja....de hecho se le caen más las hojas verdes....
    Lo lógico es que al tenerla a la luz se pusieran las hojas rojas no? ya que el color rojo se lo dan unos pigmentos distintos a la clorofila (antocianinas y carotenoides) que sirven para proteger a la planta de la oxidación por la luz. Se me ocurre que al tenerla en el armario y luego de repente ponerla a la luz, la planta se ponga de pronto a intentar defenderse de ese cambio tan brusco y por eso se vuelva roja de repente...pero no tengo ni idea eh? Es una suposición....

    A ver qué pasa con tu experimento...jeje. Saludos.
     
  6. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Flor de la Pascua

    Tambien, desde septiembre empecé a restarle horas de luz y no lo conseguí,en torno a la navidad la dejé,y hace unos días de nuevo le estoy restando horas de luz a ver si lo consigo ahora aunque no sea navidad.

    Un saludo.:happy: