Flor de lis: ha echado pocas hojas pero está en flor, ¿es que es así? Foto

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por Jeru, 22/4/11.

  1. miren que bonita es !!!es la primera vez que la tengo !!!a echado la flor pero tiene pocas hojas es que la planta es asi !!o ira echando con los años mas de sus hojas ??

    [​IMG]
     
  2. Re: Flor de lis

    [​IMG]
     
  3. Re: Flor de lis

    si despues hechara mas hojas...
     
  4. Re: Flor de lis

     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Flor de lis

    Jeru, asi son estas... despues echaran hojas, primero la flor....


    [​IMG]
     
  6. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Re: Flor de lis

    Wao..que lindas..flores.... espero pronto poder conseguirme una Sprekelia.. aunque no sé si aquí en Perú la venderán u_u

    Lindas fotos!! Saludoss!
     
  7. Re: Flor de lis

    Hola, algunos foreros las han autopilinizado y han obtenido semillas como los hipeastrum.

    Me encanta esta flor. Por favor, si alguien consigue alguna semillita y me puede enviar le estare eternamente agradecido.

    Me hace mucha ilusión esta planta.

    Saludos y disfrutad la floración
     
  8. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Flor de lis

    Esta planta en Mexico, cuando menos en el lugar donde vivo la hay por donde quiera, yo tengo como unos 50 bulbos y la intercambio casi todos los años por bulbos que yo no tengo porque se reproduce que es una barbaridad.

    Karla
     
  9. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Flor de lis

    Hola David, yo soy de Antequera, si no me equivoco en Málaga hay un vivero que tiene bulbos de sprekelia a 2€ cada bulbo. Yo tengo que ir el sabado que viene, si quieres puedo intentar conseguirte alguno si quedan. Un saludo.
     
  10. octavioaa

    octavioaa

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Flor de lis

    Yo tengo una tambien el año pasado me dio una flor, en invierno la puse en una maceta pequeña y la resguarde, para que no se estropeara, hace unos semanas la volvia a cambiar a una maceta de las grandes y le estan saliendo como cuatro brotes.

    Me encante como estan bonita como la de pharce, me da algo. yo os pondre alguna foto, hoy nos la tengo a mano.