Flor de lis o flor del lazo: información sobre esta planta (foto)

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por majaero, 20/5/08.

  1. majaero

    majaero adicta a las orquis

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    ALICANTE. vega vaja
    hola!!! no se si deveria estar aqui esta pregunta pero yo creo que esta flor es de un bulbo. alguien me puede decir algo mas sobre esta planta y si de verdad su nombre es asi.se la dieron a mi madre el año pasado y siempre florece una vez ,se tira todo el año como si estuviera muerta asta que llegan estas fechas y le salen las hojitas y la flor
    [​IMG]
     
  2. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: flor del lazo

    Hola, es la flor de Lis, bellísima
    Saludos;)
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: flor del lazo

    es una sprekelia formosissima, puede estar a pleno sol y riego moderado mientras esta floreciendo y dando hojas, entra en periodo de reposo durante invierno y por eso pareceria muerta. Es una flor elegantisima! tal vez mas adelante tengas que ponerle un palito para agarrarla porque el tallo seguira creciendo y se inclinara por el peso d ela flor. Saludos!
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: flor del lazo

    ES DIVINAAAAAAAAAAA QUE LA DISFRUTES:beso:
     
  5. majaero

    majaero adicta a las orquis

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    ALICANTE. vega vaja
    Re: flor del lazo

    hola!! muchas gracias . ahora ya puedo alludar ami madre ,para decirle como cuidarla y lo mas inportante que no sabiamos como se llamaba.:5-okey:
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: flor del lazo

    Majaero: muy bonita su "Flor de Lis",cúidela mucho. Aquí le envío tres fotos de muestra de la exótica "Flor del Lazo". Alguna experta sabrá su nombre científico , ojalá le gusten...

    https://img98.***/img98/1516/dsc00919ki9.jpg

    https://img522.***/img522/4024/dsc00927ov5.jpg

    https://img522.***/img522/3315/dsc01092kq9.jpg
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: flor del lazo

    aaaaaaahhhhhhhhh!!!!! es un tiger lily! liinda linda liiindaaa!!! :ojoscorazon:
    Mira la mia, pero la mia es rosada!
    [​IMG]
     
  8. Re: flor del lazo

    Hola Maestrita!!! No hay dudas que se trata de un Lilium asiatic. Probablemente variedad ´Tigrinum`, como te dijo Gaby.
    Un beso grandote y seguimos en contacto!!!
    Mariano :smile:
     
  9. Re: flor del lazo

    muy bella yo tengo muchos bulbos de esa flor pero no rosadas me encantaron aun mas:smile: :52aleluya:
     
  10. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: flor del lazo

    que cosa mas bonita de flores maestrita :sorprendido: , yo estoy en lo que dice MRS, creo que es Lilium asiatic, variedad ´Tigrinum`.-

    Rominnie si te sobran bulbitos yo encantada de adoptarte alguno :ojoscorazon: jajajaja

    bueno besos a todos.-

    cuidad esas bellezas.-
     
  11. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: flor del lazo

    Rominnie, cuéntanos ¿qué colores tienes tú?, ¿acaso tienes la blanca con pecas color fucsia?, ésa es preciosa.
    Marianats, hola, a la flor que muestra Jogadby no le veo los mini bulbitos negros en las axilas de las hojas, es una característica muy propia de éstas flores, ¿Uds. les ven algo?, si no los tienen, es otra variedad.
    Saludos. :beso: