hola, hace varios meses plante semillas de flor de loto, algunas salieron otras nada, pero hubo una que se quedó a medias y tardó más en sacar raíz. Cabe recalcar que cuando salió la raíz era medio lila, el resto de semillas que enraizaron eran blancas completamente. Ahora que ya está en tierra también, le empezó a salir una punta negra (antes que la hoja abriese) y la otra hoja ya abierta le ha salido todo el borde una mancha negra también como si fuese hongo. Que podría ser? Ahora mismo está en el mismo estanque que el resto, me da un poco de miedo que se contagien todas. Gracias!
No dices donde está la planta, en America o en Europa, no es lo mismo, ni en colombia que en Tierra de Fuego, no sabemos que temperatura tiene el agua, si tiene cloro o no, o sea, soy incapaz de saber que le pasa, suele ser sintoma de estres de temperatura, normalmente fria, pero puede ser exceso de cloro que interfiere en su alimentación
Estoy en España. Estoy dias si a hecho más frío de lo normal. Creo que podría ser eso. El agua que utilizo es la del grifo, en Barcelona es un agua dura, del cloro no sabría cómo saber. Gracias
Hola! mira que ahora otras hojas están también marchitándose. Les he puesto desde ese mismo día una resistencia para calentar el agua. Vi una de las semillas que se estaba "saliendo" de la tierra y tenia como una pelusa, algo como hongo. La he sacado, lavado y cambiado de tierra. Pongo otra foto en donde se ve otras hojas ya a punto de morir. Varias plantas, han terminado poniéndose negras en el tallo y se terminaba por soltar. Las hojas, tanto como algunos tallos es como si se deshicieran de lo podrido.