Hola amigos, necesito consejos sobre mis flores de loto, ahora es invierno y no se si sera buena idea dejarlas sin agua hasta la primavera, nunca he hecho esto a pesar que las tengo hace mas de 3 años y ninguna me ha dado flores. La temperatura de invierno aquí no baja de los 15° C, tengo 2 baldes/potes de pintura grandes donde están mis lotos. Mi duda es si dejándolas sin agua durante el invierno después brotaran llenándolas de agua en primavera? alguien que tenga experiencia en eso? Esta foto es en verano, las hojas fueron mas grande que mis manos: Como se ven ahora, una esta con agua y la otra no:
Hola El primer invierno que tuvieron mis lotos los deje que se consumieran el agua y que se quedarán igual que en tu segunda foto. Mis lotos en invierno dejaron de dar hojas pero conservaron muchas que habían crecido en otoño. A finales de febrero mis lotos empezaron a emitir hojas nuevas y fue allí cuando volví a inundar la maceta.
Gracias, bueno creo que dejare ambas sin agua para ver como me va. Dime tus lotos ya florecieron? y si es así entonces después de cuanto tiempo?
Buenos días Aquí os dejo a mi LOTO que ya siembre en su sitio definitivo hace dos días. Que os parece?
Lo veo bien, supongo que debajo de esas piedritas hay tierra? y ademas porque el motor? creo que a los lotos les va mejor con el agua sin tanto movimiento
Han pasado aproximadamente 4 meses desde que publique esto y ahora ya es primavera aquí y en vista de los días soleados decidí hacer una separación de los rizomas de mis lotos antes de volverles a echar agua. Me di una gran sorpresa al ver la cantidad que había ademas pude notar una diferencia entre el loto que tenia la tierra completamente seca y el que tenia la tierra húmeda. El de la tierra seca tenia los rizomas definidos, en cambio el otro no completamente, parece que hubiera estado en semi crecimiento. Aquí las fotos: El de la tierra seca El de tierra húmeda
Gracias por compartir lo que sucedió con tus lotos. Una pregunta, son ambos de diferentes semillas? O provienen de la misma semilla ambas plantas?
Si bien recuerdo, son de 4 semillas, dos en cada pote. Desde que las puse en esos potes (aproximadamente 3 años) nunca las había sacado, ahora al dividirlas me salieron para dos potes mas y hasta mas pero ya no tenia donde ponerlas.
Ok, entonces lo más seguro es que la variación del grosor de los rizomas se deba a que son plantas con características diferentes. El loto es una planta que presenta una gran variabilidad. La manera de probar si es la cantidad de agua en en reposo la que es responsable del grosor del rizoma es que pruebes plantas iguales en condiciones diferentes.
Ah bueno no sabia que variaba tanto a pesar de ser semillas de la misma planta, entonces podre comprobarlo hasta el próximo año.
Hola, como se hace la separación de los rizomas? Tengo un loto en maceta como unos 5 años. El tercer año me dio una flor, pero no ha vuelto a florecer .Todos los inviernos les quito el agua y en primavera se la vuelvo a poner. También le quitó la parte de arriba del sustrato y le pongo un poco de estiércol. El caso que el año pasado no estuvo tan frondosa y vi que había raíces que salían. Me preguntaba si no sería buena idea separar los rizomas y cambiar el sustrato, pero nunca lo hice y no quiero perderla. Un saludo
Estos videos te serán útiles mipi. Que gusto volver a saber de ti en el foro. ya supimos que tu loto sí logró florecer. Y sí, lo mejor es que la dividas y la pongas en nuevas macetas, lo mas grandes que te sea posible.