Flor de madera

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Yinayi, 18/4/15.

1. Yinayi

Yinayi

Estas flores son cogidas del suelo de un jardín, de un pueblo de tierra calientes de Cundinamarca, Colombia. Venían varias en cada rama, las corte para poderlas transportar, pero nunca supe de que árbol provenían. Las he visto aquí en Madrid juntas con otras en paqueticos, pero sin nombre. Alguien sabe de que planta son.?

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Merremia (familia Convolvulaceae) son las típicas flores de madera que yo sepa. No se si hay algunas más.

3. Son de una palmera pero no se cual ,los tengo vistos en arreglos hechos con ramas y flores secas

4. pep

pep

Hola son una vara de datiles pero sin los datiles solo con el pezon
    Un saludo

5. Yinayi

Yinayi

Muchas gracias, José Manuel ,Cardon y Pep. Cuando las cogí, en un pueblo caliente de Cundinamarca ,me dijeron que eran de coco, cada flor me abarca la mano y pensé que era esta clase de coco. Couroupita guianensis.

6. pep

pep

Dije datiles porque en las fotos no se aprecia el tamaño
    Un saludo

7. Yinayi

Yinayi

Gracias Sergius, si es la más parecida, en tu segundo link la foto es la más similar, aunque las mías son de tres pétalos.
    un saludo.

8. Suske

Suske

Coincido con cardon y pep en que son las brácteas del fruto de alguna acerácea. Como ha dicho cardon se usan en arreglos florales

9. Yinayi

Yinayi

Muchas gracias a todos, efectivamente Sergius, es coco lucífera. Es como el cáliz o resto de cáliz ya seco, después que ya ha caído el coco. Las varas originales son las de mis fotos.
    Que maravilla nunca imaginé que esta flor tan bella pudiera salir del coco,
    .[​IMG]

10. Yinayi

Yinayi

Sergius ,muchas gracias, en esa pagina muestran fa formación del coco ,que bonito.