Flor de mi amarilis no tiene fragancia

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por marcivasco, 10/12/21.

1. marcivasco

marcivasco

Mi amarilis ha dado su primera floración (o bueno segunda desde la que vino de tienda), y estoy muy contenta. Se desarrollaron dos varas que han crecido bastante bien me parece, e incluso entre la primera y la segunda le empezaron a salir hojas...
    Algo que noté es que los pistilos de las flores están un poco hacia abajo pero lo que más me ha llamado la atención es que ambas varas florales han sacado flores sin aroma.
    En la anterior floración (la que me vino de tienda) las flores tenían mucha fragancia, la cual se liberaba en las noches, y he visto que eso es típido de estas plantas... Sin embargo, estas aunque son muy hermosas, realmente no tienen ningún aroma.
    ¿Podré estar haciendo algo mal?
    Sugerencias?

Aquí les dejo una fotito :smile:

2. Serfio Esquit

Serfio Esquit serfio

Hola , pues te comento de mi experiencia en el cultivo de estas hermosas plantas, de las 11 variedades ( colores ) que tengo ninguna tiene aroma. Quizá en el vivero de donde la compraste le pusieron dicho aroma.

Si no estoy mal las variedades puras son las que si tienen aroma, ahora estas variedades que tenemos por tanto cruce que ha habido durante la historia, fue que perdieron su aroma, quedandole únicamente los hermosos colores y flor grande.