Flor de mi dionaea (foto)

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por kurkos, 6/9/06.

  1. kurkos

    kurkos adormilado

    no se ve muy bien pero aqui va la flor de mi dionaea

    [​IMG]

    La mia no tiene cinco petalos como decis que tienen, la mia tiene 6. Alguien sabe porque+
     
  2. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: mi flor

    es algo comun
     
  3. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Re: mi flor

    Que bonita...
    y que ganas de poder disfrutarla en casa! :smile:
     
  4. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: mi flor

    A mi en las droseras tb me salen 6 petalos en vez de 5 ;) .
    Ahora a recoger semillas, te va a llegar el invierno a tiempo.
     
  5. Re: mi flor

    hola kurkos

    sabes a esas les llaman mutaciones, pero no tepreocupes que no es nada malo.:5-okey:

    ami por ejemplo me salio una hoja con 2 trampas la una al lado de la otra curioso no??
    solo es algo que pasa pero no muy amenudo

    saludos, hasta la proxima
     
  6. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: mi flor

    las mutaciones naturales suelen ser para mejorar. Xq iba a ser malo que una flor tenga un petalo mas o un petalo menos
     
  7. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: mi flor

    Oye Kurkos veo en tu Diana que tiene los bordes de las hojas negras, algo esta fallando en el cultivo, es por la floracion o veo mal!

    PD: Por el bien de todos... Que vea mal!
     
  8. Re: mi flor

    Si nace un animal blanco en un entorno donde necesite una coloración especial para camuflarse, se muere. Poca mejora.
     
  9. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: mi flor

    SEgun he estudiado las mutaciones son adaptaciones de los seres vivos al medio. Si naces albino, eso es una malformacion genetica.

    Lo de los bordes de las hojas negros, si leyeramos las cosas, podrias leer que pedí ayuda sobre eso, y creo que se debe a que las hojas van mayores. Y por cierto, la flor no es de esas planta, sino de una que ha nacido en su regazo
     
  10. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: mi flor

    calma Kurkos...
    :-?
    otra cosa, las mutaciones son aleatorias. como bien dice Kurkos algunas mutaciones ( el albinismo no es una mutación propiamente dicha, es una epistasia, pero vale como ejemplo. además suele ir asociada a un menor creciemiento, debilidad orgánica...) pueden aportar mejoras ambientales y entonces esa mutación suele aumentar su frecuencia en las sucesivas generaciones y se fija o bien puede suponer un lastre para la supervivencia ( por ejemplo, en la naturaleza de vez en cuando salen algunos alevines de Pterophyllum scalare ( escalar; pez ángel) totalmente negros que no tardan en desaparecer puesto que pierden el mimetismo que caracteriza a la coloración salvaje, pero en la acuariofilia, donde las condiciones son controladas se puede fijar el/ los gen(es) que controlan este caracter sin mayores problemas para el animal) con toda esta retahíla genética sólo quiero decir que una mutación ocurre de manera totalmente aleatoria y su efecto ( positivo o negativo) también lo es.

    un saludo a tod@s!