Flor de Pascua: ¿cómo hacer que las brácteas se pongan rojas?

Tema en 'Cómo conseguir que la flor de Pascua eche hojas rojas' comenzado por aphe, 26/8/06.

  1. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Que os parece si hacemos juntos que las bracteas de las flores de pascua se pongan rojas?

    Si, si, como muchos de nosotros tenemos esa planta y cada año surgen las mismas dudas para que se ponga roja, podriamos intentarlo compartiendo experiencias!!

    Si os parece bien la idea, ya afinariamos detalles entre todos! :5-okey:

    Saludos! ;)
     
  2. Re: Como este foro es muy competitivo...

    Hola!

    Pues a mí me parece buena idea, ya que es la primera vez que mantengo una planta de pascua en mi poder después de las navidades :smile:

    Ya iremos viendo cómo se organiza esto :smile:

    Besos ;)
     
  3. Re: Como este foro es muy competitivo...


    Hola aphe
    me gusta la idea !!l
    somos varios que tenemos poinsettias !!!!
    Podría ser
    -completamente rojo rojo , ( amarillo alguien habrá que lo
    tenga de este color)
    -mas bracteas rojas que verdes
    -numero de bractreas rojas
    jejejejeejje,
    fantastica la idea, aprenderemos entre todos !!!
    Concurso de Poinsettias !!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ( pero ...´ es de planta de interior. No bulbosa )


     
  4. Re: Como este foro es muy competitivo...

    Hola!

    ¿Es de interior? yo tengo la planta en el patio, aunque bien es cierto que no sufre heladas ni nada, ya que el clima aquí es bastante benigno :smile:

    Besos ;)
     
  5. Re: Como este foro es muy competitivo...

    Es de interior las que se cultivan especialmente en invernaderos para navidad.
    Acepta estar en el exterior, en un rincon protegido. en primavera verano sin sol directo, mucha luz. pero si la plantas en el jardin practicamente no sobrevive..
    Depende del clima. en España es de interior generalmente.
    En paises como Mexico por ejemplo, se cultiva en exterior y llega a tener tamaño de arbusto.
    Cuando las temperaturas bajan en septiembre hay que protegerlas de posibles heladas, es muy sensible.
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Como este foro es muy competitivo...

    Hola!

    Que bien que os guste la idea! Vereis que lo pasamos genial! :52aleluya:

    Ana María, Edelweiss, bienvenidas! :5-okey:

    Edelweiss, si, el concurso debera ir en otro foro, pero lo he puesto en este porque aqui estamos promocionando el concurso de los tulipanes. Se movera a donde corresponda. ;)

    Chicas, depende de lo extremo que sea el clima, pero aqui, si que las puedes dejar al aire libre e, incluso, sin proteccion alguna. Cuando ellas consideran que su momento ha llegado sus bracteas se tornan rojas rojas y todo sin tener que cambiarles el fotoperiodo.

    Veis, esto es lo bonito de intercambiar experiencias! :happy:

    Saludos! ;)
     
  7. Re: Como este foro es muy competitivo...


    Hola Aphe, pero no recuerdo desde donde escribes, y por lo que dices serás de Alicante, Almeria, Malaga Huelva.
    Por aqui, ya desde el 13 de Agosto se nos ha terminado practicamente el verano! los dias son fresquillos, el sol ya no calienta como en julio! y creo que mi ponsettia poco le queda para veranear en la ventana. jejejjejeje.
    Para el concurso, la fecha limita podría ser en visperas de Navidad,
    Será un bonito modo de esperar las Navidades este año.



     
  8. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como este foro es muy competitivo...

    Aphe que gran idea has tenido.. yo tambien tengo una poisentia que intento llegue a navidad así que cuenta conmigo..
    el año pasado tuve una mala experiencia.. era la primera vez y tenía el mayor cuidado con ella.. en las horas de más calor la entraba en casa, ya que mi balcón da al oeste y llega facilmente a los cuarenta grados.. tambien tenía cuidado con los días de poniente que es cuando aquí viene el aire caliente.. pero por lo visto no fue lo suficiente.. en septiembre cuando bajo un poco la temperatura empece a dejarla fuera porque veia que aguantaba bien hasta que vino un dia de poniente y no estabamos en casa nadie.. en cuanto llegue estaba echa polvo, la entre en casa y la regue.. se recupero un poco pero otro día de poniente me la terminó de destrozar.. fue una autentica lastima, estaba preciosa.. con un monton de hojas... el caso es que aprendí que era mejor para prevenir tenerla dentro de casa.. la de este año la tengo frente al balcón para que tenga suficente luz y aire, pero desde dentro :smile:
    bueno ya seguiremos concretando.. a ver como se perfila esta competición ;)
    Besos :happy:
     
  9. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Como este foro es muy competitivo...

    Aphe, has tenido una gran idea; cuando uno lee lo que hay que hacer con las poinsetias, parece que es bastante difícil, pero igual entre todos conseguís resultados. Yo me tendré que limitarme a seguiros, porque la poinsetia que compré el año pasado, se seco, yo la podé, pero nunca más se supo, de aquellos palos no salió nada, así que la tiré. De todas formas, seguiré vuestro experimento con mucha atención, para ir aprendiendo. :5-okey:
     
  10. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como este foro es muy competitivo...

    :meparto::meparto:

    Mi abuela podría daros algunas clases! :meparto:

    Perdonad que me ría pero esque estoy leyendo que es difícil lograr hacerla roja y mi abuela sin ningún cuidado especial más que pasar de ella, lo logra...

    Pero ya se sabe con las abuelitas, no? Que hacen maravillas con las plantas y ellas sin saberlo! :11risotada:
     
  11. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Como este foro es muy competitivo...

    Ludo, ay las abuelas!!! qué hariamos sin ellas. Yo a la mía la quiero un montón, a ella le debo mi afición a las plantas que hasta que no tuve la nueva casa con jardín estaba privada de ellas, ya que toda planta que entraba en la casa anterior se moría,pero al fín lo conseguí!.

    Yo os animaré e intentaré aprender desde fuera ya que el año pasado con la mudanza tuvimos unas navidades algo raras y no tuve poinsentia:icon_redface: .
     
  12. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Como este foro es muy competitivo...

    Siiiiii!!!! :52aleluya: Concurso-poinsetia!!:eyey: Una idea genial!! Yo tengo una en casa. Es muy pequeñita pero participaré con ella. Me apunto :5-okey:
     
  13. Re: Como este foro es muy competitivo...

    Bueno la idea esta siendo aceptada !!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Ana María,
    Edelweiss
    Julia Martinez
    aphe
    paifu
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Como este foro es muy competitivo...

    Hola


    Una curiosidad ...




    Las poinsetias se ponen rojas por sí solas, no es ningún misterio ... En Canarias se pueden cultivar en exterior y por Noviembre-Diciembre florecen y se ponen rojas ... es su naturaleza ... (por cierto me ha hecho un poco de gracia el acertado comentario de Edelweis sobre exterior-interior .... no sé si os dais cuenta que todas las plantas son de exterior ...ninguna evolucionó dentro de las casas humanas ... es simplemente una cuestión de clima ... en sitios fríos -para ellas- las tenemos en interior porque afuera no aguantan ...).


    Bueno, a lo que iba ... que las poinsetias florecen a final de otoño-principio de invierno y se ponen rojas ellas solitas ... pero la gracia está en que se pongan rojas para Navidad (para eso lo de tenerlas en oscuridad y tal ... )
    Además hay que tener en cuenta que dentro de las casas, con la menor luz solar pero con luz artificial que también las puede engañar, se "vuelven un poco locas" y hay que engañarlas tapándolas para conseguir que florezcan ...



    Por cierto, existen numerosas variedades y cada una de ellas tiene unas necesidades distintas de luz para florecer ... por lo que es posible que si haceis el experimento, a cada uno le florezcan distinto ....


    Más información:

    http://www.infoagro.com/flores/plantas_ornamentales/flor_de_pascua.asp

    Saludos
     
  15. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Como este foro es muy competitivo...

    vaya :sorprendido: pues yo estaba convencida de que había que hacer alguna cosa extraña para lograr que se pusieran rojas. Seré ignorante :11risotada:
    Gracias por la información y el enlace :5-okey:
    ¿entonces la competición sería intentar que estuvieran rojas para Navidad?