Flor de Pascua: ¿es normal que los tallos sean huecos?

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por La Ceci, 26/10/06.

  1. La Ceci

    La Ceci

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    25 de Mayo, Buenos Aires
    Hola, cómo están? son nueva en el foro!!
    Mi pregunta es: es normal que los tallos de las estrellas federales sean huecos???
    Hoy estaba podando una planta que tengo (que está bastante fea) y donde le realizaba los cortes el tallo era hueco...
    Ya que estoy, que sustrato necesito? con que las fertilizo? puedo hacer estaquitas con lo que podé? y si así es, cómo???
    Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Estrella Federal

    Creo que es lo mejor... prueba con un enraizador y planta esas estaquitas que has cortado. De ellas tiene que crecer una planta y si, es como dices, por dentro son huecas, pero cuando están secas son más huecas:55burla:
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Estrella Federal

    La Ceci: Sería posible una foto por fa para conocerla?. Gracias.
     
  4. Re: Estrella Federal

    María: la Estrella Federal se llama Euphorbia pulchérrima. Hay ficha en Infojardín con los cuidados que necesita. Adjunto una foto para que la reconozcas, seguro que en Chile tiene otro nombre, porque Estrella Federal tiene que ver con la historia de Argentina. También hay una variedad de flores amarillas, pero no es tan espectacular como la roja. Muchos cariños, Abuelena:happy:
    14692
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Estrella Federal

    Abuelana: Gracias por la foto. Tienes razón si la he visto acá, pero en estos momentos no recuerdo su nombre. Gracias.
     
  6. La Ceci

    La Ceci

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    25 de Mayo, Buenos Aires
    Re: Estrella Federal

    Gracias!, la verdad no sabía que eran huecas y me llamaba la atención porque los costados estaban bien verdes y tenían brotes.
    Vi que se usan mucho hacerlas topiarios y quedan realmente preciosas.
     
  7. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: Estrella Federal

    La Ceci:94-bienvenida:

    En otro mensaje del foro también he planteado mis dudas respecto a la estrella federal.
    Me dieron buenos consejos pero no obtuve los resultado esperados.:-?
    Leí que sos viverista, podés darme alguna idea más sobre cómo proceder con esta planta? Gracias.
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Estrella Federal

    Abuelena impresionante esa estrella federal! :ojoscorazon:

    podrías decirme cuántas horas recibe de luz, qué temperatura tenés y cada cuánto la regás? me gustaría buscar un rinconcito en mi jardín que reúna los datos que me des, a ver si puedo conseguir que se ponga así!!!

    Saludos! :beso:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Estrella Federal

    :smile: Abuelena, la verdad es que está impresionanteeeeeeee:meparto: :meparto: :meparto:
    Aqui se llama Flor de Pascua, y su nombre científico es :Euphorbia pulcherrima
    Suerte y :beso: :beso:
     
  10. Re: Estrella Federal

    Gracias, Bellasombra y Lur. La foto de la Estrella Federal fue tomada en invierno. Ahora con el calor que hace aquí (27 - 35ºC), da lástima. Está toda pelada, casi sin hojas, una ruina. Estoy esperando que tengamos una buena lluvia que refresque un poco, para podarla a la mitad de la altura, y luego voy a ponerle un toldo encima, para protegerla del sol luego de la poda. Ese toldo quedará fijo hasta que se vaya el calor, casi a fin de otoño.
    El terreno de casa es arenoso y ácido. Le agrego humus para mejorar su textura y por la nutrición, antes de transplantar algo. En época de crecimiento y floración le aplico triple 15 cada dos semanas. Ahora no le doy abono, porque la planta está descansando. El riego en invierno es espaciado, tenemos bastantes lluvias, a veces más que suficiente. El problema es en el verano. Pero sobrevivió hasta ahora, tiene más de tres años, espero que siga así. Saludos, Abuelena:happy:
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Estrella Federal

    :smile: Abuelena, yo también espero que si te ha acompañado tanto tiempo, lo siga haciendo:5-okey:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  12. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Estrella Federal

    :smile: Gracias por los datos!!!!
    :5-okey: