Flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima): cómo conservarla durante muchos años

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Duathor, 2/12/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Bueno, le he comprado hoy a mi madre una planta de estas. Es realmente preciosa, y barata (4'65€). No me gustaría que acabara en la basura, así que me gustaría saber cómo conservarla durante muchos años.

    He leído que prefiere el riego por abajo 2 veces a la semana, y que conviene abonar a menudo. Las preguntas son:

    -Tiene el sustrato algo seco: ¿la riego?
    -Tengo un abono universal, de la marca Flower, ¿servirá para abonarla? ¿Cada cuánto hay que hacerlo? ¿Cuántos mililitros?
    -La tenemos en el interior, en el salón, al lado de la ventana. Muy de vez en cuando ponemos la calefacción (que es el mismo aparato del aire acondicionado). Está cerca de la ventana. ¿Conviene que la cambie de sitio?
    -Y una última pregunta: ¿es de crecimiento lento o rápido?

    Perdonad por tantas preguntas, pero es que... es preciosa esa planta. Tiene unas hojas...:ojoscorazon:

    Muchas gracias, y besos.:beso:
     
  2. cibel

    cibel Neófita total

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Euphorbia pulcherrima o Flor de Pascua.

    Pues no puedo contestarte porque tengo la misma duda, todos los años que la he comprado ha muerto irremediablemente, claro que entonces no leía éste foro, espero que alguien nos ayude ahora, Porfaaaa.

    Conozco gente que la tiene año tras año, pero toda verde.

    Saludosl
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Euphorbia pulcherrima o Flor de Pascua.

    Yo de momento, y por lo que he leído, la tengo en casa, con las ventanas abiertas para que esté el salón más iluminado. Hoy la he regado. Le he puesto un plato de esos de maceta, he echado agua mezclada con 5ml de abono universal, he puesto la maceta encima, y he esperado 10min. Después he tirado el agua sobrante.

    Estos van a ser los cuidados:
    -Abonar una vez al mes.
    -Riego 2 veces por semana (lunes y domingo), por abajo, 10 min.
    -Habitación lo más bien iluminada posible.

    En primavera sacar al exterior, resguardada del viento y posibles lluvias.

    A ver si hay suerte.
     
  4. Soleluna

    Soleluna Bedankt Natura!

    Re: Euphorbia pulcherrima o Flor de Pascua.

    Pues, no tengo tanta experiencia en esto, es más ni siquiera sabía que es originara de México (mi país) hasta hace algunos años!!
    Pero, hace un año compré una aquí en Bélgica, en donde ahora vivo, y estuvo perfecta por casi un año, después del invierno la saqué a la terraza y todo hiba de lo más bien, hasta que la volví a meter a la casa cuando empezaba el frio, pero murió sniff sniff, pero según he leid, es una plata que no le gustan los cambios de temperatura tan bruscos, y es que aquí en Bbélgica uno no sabe cuando cambia el clima, y como en la casa estamos trabajando, hay días que no hay calefacción por una smana y derepente la ponemos, eso creo que la mató.
    Buena suerte y prueba que si se puede!!
    Soleluna