Flor de pascua manchas marrones

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Mpg2018, 2/9/18.

1. Mpg2018

Mpg2018

Hola a todos!
    Os quería pedir ayuda con mi flor de pascua...la tengo desde hace 9 meses y desde hace 2 días le han salido estas manchas amarillas-marrones...He estado leyendo foros y no me parece que sean hongos...pero no se qué puede ser...
    Os mando la foto mas abajo
    ¿alguien me puede ayudar?
    Muchas gracias!

http://subeimagen.infojardin.com/subir-fotos/images/5b7efa5a2c6d8.jpeg

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas MPg2018.
    ¿Podrias poner fotos del enves de las hojas?. aportaria informacion complementaria
    Por el frente es asi:

El anidarla en el mensaje es bueno para el futuro

paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. Mpg2018

Mpg2018

Hola AJPA!

Muchas gracias por tu respuesta.

Aqui esta la otra cara de las hojas, la verdad es que en esa cara las manchitas no se ven...

He estado consultando el foro y hay mas gente que ha publicado problemas similares, pero no he conseguido encontrar ninguna respuesta ni ninguna solución...

Espero que podais ayudarme

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Podria ser una fungica (si aprecio algun punto amarillo en el enves de alguna hoja) o una salpicadura de algunas sustancia. No le daria mucha importancia pues no parece grave. Habra que observarla, darle algo mas de cuidado (pero sin excesos)
    Seguro lo sabes pero son sencillos: se trata de aplicarlos pero sin excesos:
    https://www.planetahuerto.es/revista/cuidados-de-la-poinsettia-o-flor-de-pascua_00569
    https://www.fronda.com/cuidados-de-la-poinsetia

Si acaso añadir un poco de humus de lombriz al sustrato y comparar fotos que podrias hacer cada semana. De ese modo es una comparacion mas objetiva.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

5. plaguero

plaguero

En la segunda foto, la hoja completa mas a la derecha, mas o menos al la altura del quinto nervio, se ve un punteado amarillo que preocupa, busca una lupa de diez aumentos y revisa esa hoja, sobre todo por los alrededores de ese principio de mancha, podrían ser ácaros, y eso si sería peligrosos
    Me da la impresión que la tienes en el interior, si quieres que las hojas se pongan rojas, sácala siempre que no vaya a pasar frio, y frio para esa planta son menos de 5ºC, aunque dada las fechas en que estamos, quizás ya sea tarde para tenerla roja en Navidad