Flor de Pascua muriéndose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Oli, 29/12/06.

  1. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a tod@s. Resulta que tengo una flor de pascua (3 años) y no sé que hacer:
    Las hojas se pusieron amarillas, después se le fueron cayendo y en la punta de algunos tallos, éstos están como pudriéndose, tiene yemas en muy buen estado, he pensado lo siguiente, la saco de la maceta, le podo tanto tallos como raíces pongo tierra nueva y vuelve a la maceta ¿lo haríais o esperaríais?.
    Aquí hace muy buen tiempo, si mañana pudiera hacer una foto la mandaría. Siempre he presumido de Flor de pascua y ahora está .... Gracias.
     
  2. Re: ¿ Flor de Pascua muriéndose ?

    Yo lo haria Oli, pero no le tocaría las raices, Solo cambiala de maceta y sustrato y poda lo malo. En estos tres años ya se los has cambiado????

    No te estarás pasando con el riego??????
     
  3. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿ Flor de Pascua muriéndose ?

    Sí, hace año y medio la puse en una maceta de barro y se puso preciosa (pongo foto) ahora no es ni su sombra (pongo foto), la tierra está llena de raíces, casi todo son raíces y sí es cierto de que la tierra está muy mojada, tal vez me pasé con el riego -me siento fatal, porque era un recuerdo de mi padre-, por eso pensé en podar también raíces además de los tallos, porque irá a la misma maceta (más grande no encuentro), o la puedo sacar con cuidado, aunque sé que algunas raíces se romperán intento quitar tierra y poner nueva y a la maceta ??, ¿qué harías en mi lugar? Gracias

    P.D.: si os dais cuenta parece que se está pudriendo por la punta de los tallos (están secas/blandas, si las doblo no se parten están flexibles, mustias)en vez de por abajo
     

    Archivos adjuntos:

  4. Re: ¿ Flor de Pascua muriéndose ?

    Seria bueno que la pongas directamente en el suelo y te crecerá como un arbusto (hasta de 5 metros) pero bien podado estará lindo.
    Si no podés dejarla en la tierra tenés que cambiarla a una maceta mayor esa no es tan grande puede ser una de 50 cm aproximadamente. No sé como es tu clima, en el mio que es tropical las tengo en el exterior en tierra y en macetas y están grandisimas pero no están a la sombra porque también aguantan mucho sol.

    Si no cambias de maceta limpiala bien. yo no tocaría las raices pero podés recortarlas con mucho cuidado.

    Ahhhhhhhhhh nunca probaste tomar esquejes para reproducirla? son muy generosos
     
  5. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿ Flor de Pascua muriéndose ?

    Sí, este verano cogí 2 y se los regalé a mi suegra, los tiene en maceta y le han crecido, no mucho porque se los dí pequeñitos, pero van muy bien. No tengo espacio para plantarla en tierra, seguiré tus consejos, ya te contaré, un saludo. Hasta pronto.
     
  6. Re: ¿ Flor de Pascua muriéndose ?

    Te deseo suerte y mucha mano verde. Me contás como te va..hay mucha experiencia que intercambiar sobre la flor de pascua. Aca le llaman Pastora.
     
  7. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿ Flor de Pascua muriéndose ?

    Bueno, hoy hice la operación, me costó bastante sacarla, hice la poda dejando una proporción de raíces con respecto a la parte aérea, la tierra no estaba muy mojada, pero las raíces no estaban muy fuertes con solo tocarlas se desprendían, los tallos que dejé están llenos de yemas, así que a cruzar los dedos.

    Si todo va bien dentro de uno meses abriré este post, un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  8. Re: ¿ Flor de Pascua muriéndose ?

    :5-okey: :5-okey:

    !!!!!SUERTE CON TU FLOR DE PASCUAS!!!!
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ¿ Flor de Pascua muriéndose ?

    ¡ Suerte ¡. Me encantan estas plantas :5-okey:
     
  10. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿ Flor de Pascua muriéndose ?

    Gracias, a mí también me encantan, espero que hasta pronto. Saludos.