Flor de Pascua o poinsetia: consejos para que no se muera

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por pasiflora, 27/11/06.

  1. pasiflora

    pasiflora

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a todos/as, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Comienzo con el problema que tengo todos los años por estas fechas.
    Tengo desde hace 5 dias la flor de pascua en casa. Nada más traerla la cambie de tiesto porque las raices la salian mucho, la tengo junto a la ventana y no la da el sol directo.
    Las hojas comienza a mustiarse, se arrugan. Creo que igual es por la corriente de aire, la he cambiado de lugar.
    Ya veré como va.
    La verdad es que todos los años se me termina muriendo. Si no es por una cosa es por otra. No se me da nada bien. Me podriais aconsejar algo......
    La riego por debajo, la abono, .... creo que la mimo demasiado
    Por favor, necesito consejo:icon_rolleyes:
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: flor de pascua, poinsetia

    pffffffffff.........esa planta es mi amargura de todos los años!!!!!!!
    Yo he hecho lo indecible y el año pasao me aguanto hasta febrero todo un record,yo tampoco se que más hacer.Yo la tenia dentro de casa sin mucho sol.a ver si nos dicen algo más y no tiramos 30 € a la basura todos los años.
    Un saludo
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: flor de pascua, poinsetia

    No la tiréis que rebrota. Yo la tengo desde el año pasado y ahora empiezan a salirle las brácteas rojas. No le gusta nada el calor fuerte ni el exceso de riego. Passiflora no deberias haberla cambiado tan pronto de tiesto, date cuenta que primero tenia que adaptarse a su nuevo lugar y ahora lo tiene que hacer a dos cosas, lugar y maceta ¡es mucho!:icon_redface: . Pero ten paciencia dale luz.
     
  4. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: flor de pascua, poinsetia

    PASIFLORA.lo que tienes que hacer es pulverizar la hojas ,en otro post pregunte lo mismo y LUR me dio ese consejo el resultado a sido milagroso las hojas estan super bonitas,tambien me dijo que solo pulverizara las hojas verde,espero que tu planta se cure y lo que te ha comentado TUJUKK que le de clarida eso te lo agradecera la planta:beso:
     
  5. pasiflora

    pasiflora

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: flor de pascua, poinsetia

    :beso: :beso: :beso: Gracias por vuestros consejos, los seguire bien.
    Una pregunta, ¿cuando se le caen todas las hojas, la podais ó esperais hasta la primavera para hacerlo? y si lo haceis la dejais en el mismo sitio ó la cambiais de lugar.
    Luz la verdad no le falta, y la he puesto un plato hondo con piedras para la humedad.
    Esperemos que dure
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
  7. pasiflora

    pasiflora

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: flor de pascua, poinsetia

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Se podria poner la flor de pascua en la cocina, bueno en el office cerca de la ventana encima de la mesa????????????????????'