Flor de Pascua o poinsetia en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Band, 19/5/08.

  1. Band

    Band Band

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola

    Es que tb necesitaria ayuda para mi planta de navidad. Mi poinsettia. Ha aguantado todo el invierno en el balcón y ha mantenido las hojas rojas. Han nacido alguna mas pero siguen chiquititas.Esta muy ramificada pero con poco follaje.[​IMG] Ayer empecé a ponerle fertilizante para poinsetia. Hasta ahora le ponia el mismo que a todas las demas. Un abono ecologico para todas pero no avanza. Que puedo hacer?? ¿Como puedo podarla para que crezca mas bonita y frondosa?? Me gustaria mantenerla años.

    GRAcias!!!!!!!
     
  2. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: Poinsettia en apuros!!!!

    Hola band! bueno mi platita de navidad esta la pobre que no tira, ayer puse un post pero nadie me contesto asi que he decidio podarla pero no seguir con ella... hay un abono para plantas de navidad?? dnd podria comprarlo??

    Esta es la pobre de mi plantita antes de podarla :desconsolado:
    [​IMG]

    Un saludo!
     
  3. alfox

    alfox

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valladolid,Castilla-Leon,España
    Re: Poinsettia en apuros!!!!

    Hola.Solamente deciros que la poinsentia se poda hacia finales de febrero-marzo.La poda no debe ser muy severa,los tallos tras la poda seran de unos 10cm aprox respecto a la base.Si se poda cuando os he dicho,la planta deberia brotar ahora en mayo y es cuando se trasplantaria a otra maceta..
    Como veo q no la habeis podado en la epoca adecuada,yo ya no las podaria,unicamente las cambiaria de maceta...
    Espero q os haya ayudado;)
     
  4. Band

    Band Band

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Poinsettia en apuros!!!!

    Gracias alfox por tu informacion. La aprovechare pero el proximo febrero jejej.

    Monicaricardo, si que hay abono especial para poinsetia. Es un fertilizante de la COMPO. Yo lo compré en el Leroy Merlin que tienen una pequeña zona dedidaca a la jardineria y hay fertilizantes y productos varios para el cuidado de distintos tipos de plantas, y ahí lo encontré. Se lo he puesto una vez cada quince dias pero hace poco que lo he comprado asi que tp ha dado tiempo de que haya hecho efecto.

    Espero haberte ayudado!!! Ya irás contando como va su evolucion.

    Besos y abrazos

    Band:eyey:
     
  5. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: Poinsettia en apuros!!!!

    Holaaa!! Pues buscaré por mi pueblo ese abono y creo que haré el consejo de Alfox, la cambiaré de maceta.... lo que si hice es que los esquejes que me sobraron del podaje los meto en hormonas para raices y los plante y estan hechando raices poco a poco y van brotando, haber si tengo un rato libre y os pongo fotos.

    Un saludo y gracias por vuestros consejillos :smile:
     
  6. Amaia V

    Amaia V

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Gordexola (Bizkaia)
    Re: Poinsettia en apuros!!!!

    Hola, leyendo poco a poco me voy enterando de cosas. Yo pensaba que la mia estaba hecha polvo, pero todabía tiene hojas rojas y verdes, así que no está tan mal. Lo que no sabía era que había que podarla y transplantarla. La voy a trasplantar, pero lo de la poda tendrá que ser el año que viene.

    Me gustaría ver las fotos de los esquejes, porque me interesa y no tengo ni idea de eso;) . Pero bueno, poco a poco.
     
  7. Band

    Band Band

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Poinsettia en apuros!!!!

    Hola!!!

    Bien, parece que el calorcito hace rebrotar a mi pointsettia!!! le estan saliendo hojitas chikititas verdes!!!!!!! Supongo que gracias al fertilizante!!!!! Estoy super contenta!!! A ver si el proximo dia os puedo poner alguna foto de las hojitas mas grandes porque ahora estan diminutas aun jajajaj.

    Gracias a todos por vuestra ayuda!!

    Como va la tuya monicaricardo¿¿¿

    Besos

    Noe