Hola a todos, soy una nueva aficionada al mundo de las plantas desde que tengo una terraza acristalada con mucha luz. Os cuento, en diciembre me regalaron una flor de Pascua y poco a poco se le fueron cayendo las hojas verdes, aunque me han quedado unas 4 o 5. Las braceas rojas también se le han caído muchas, pero le han salido nuevas un montón. Hojas verdes no le sale ni una, aunque tiene pequeños puntitos verdes que parece que son el inicio, pero llevan ya un mes y no acaban de salir. Que puedo hacer para que saque hojas verdes y me aguante hasta otra Navidad?
Hola Elena No te preocupes, esta fenomenal y siguiendo su ciclo. Es lo normal, que por estas fechas se quede ya pelada y entonces se poda y si ves que la maceta se le ha quedado pequeña, aprovechas y trasplantas a otra maceta un poquito mayor y le pones sustrato nuevo Si el clima y las temperaturas lo permiten puedes sacarla fuera a la sombra a que pase hay la primavera verano, en un sitio resguardado. Ya veras como te nacen las hojas sin mayores contratiempos. y después cuando se acortan los días y las horas de luz que recibe son menores, las hojas que van naciendo se van tiñendo de rojo. Mucha suerte
Hola! Al final ha empezado ha sacar hojitas verdes nuevas, pero no ha llegado a pelarse y por tanto no la he podado. Supongo que con hojas nuevas ya no tiene sentido que la pode, más cuando no se le han acabado de caer las brácteas rojas, o si? No tengo espacio para sacarla al exterior, por lo que tampoco quiero que se haga muy grande, y me gustaría que tuviera una forma bonita, que debo hacer?
Hola Elenna Pues se la ve fenomenal. Lo de la poda es más que nada para darle forma, si ves que no la necesita, pues no la podes. El año que la veas muy larguirucha, podala y así te quedara mas redondeada, porque en vez de crecer a lo alto, te echara ramas laterales. Eso lo decides tú Saludos