Flor de Pascua: problemas con Poinsetia, se han puesto la mitad de las hojas caídas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por lodusa, 10/9/06.

  1. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Tengo una poinsetia (flor de pascua) que la compre la Navidad pasada en un supermercado la tenia bien, esta bien regada hasta que la han regado y tiene la tierra humeda, se le han puesto la midad de las hojas caidas. ¿Que puedo hacer para que se ponga bien?
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: problemas con Poinsetia

    :happy: Lodusa, el exceso de riego las mata.Para comprobarlo saca la planta de la maceta, sin miedo, y si el sustrato está demasiado húmedo, cambia la mayor parte de él cuanto antes.
    Si de momento no dispones de tierra seca, o el exceso no es demasiado grave, pon el cepellón sobre papel absorvente o de periódico y cámbialo a medida que se empape...
    De todas las maneras, comprueba que la planta drene perfectamente.
    Suerte y :beso: :beso:

     
  3. Re: problemas con Poinsetia

    Hola Lodusa, como bien dice Lur, debes de secar el el cepellón, una vez efectuado esto, ya sea con cambio del sustrato (no completamente sino el que esta alejado de las raices ) y / o secar en varias etapas el cepellon con paños de algodon de cocina hasta que salgan secos.
    Luego dejar en un sitio sin corrientes de aire, abrigado, con temperatura 20º
    El sustrato debe quedar mas bien suelto es muy propensa a padecer enfermedades en las raices, por un tiempo dejala sin regar,
    Si tienes un patio de luz, abrigado con luz y nada de nada de sol directo puedes dejarla alli.
    suerte !!
     
  4. Re: problemas con Poinsetia

    Hola chic@s,

    también tengo una poisentia de la pasada Navidad. Cuando se le empezaron a caer las hojas la podé y volvió a retoñar, ahora todas las hojas están verdes y he oido por ahí que para que vuelvan a ser rojas hay que hacerle algo a la planta pero no sé el que. ¿Me podéis ayudar? ¿Qúe hay que hacer para que la poisentia vuelva a tener hojas rojas?

    Saludos,

    Sybilla.
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: problemas con Poinsetia

    :smile:Sybilla, por lo que he oido es una tarea muy difícil de realizar en casa, pero, esencialmente, consiste en mantener la planta en absoluta oscuridad de 14 a 16 horas diarias no debe tener ni luz natural ni artificial,
    El proceso no debe modificarse y se debe abonar la planta . Hay que hacerlo durante las doce semanas anteriores a la floración, es decir , empezar en septiembre y de ahí contar 12 semanas
    O sea, empieza yaaaaa...
    Ya nos contarás.
    Suerte y :beso: :beso: