Flor de Pascua se le están cayendo las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por herrerogutierrez, 25/5/07.

  1. herrerogutierrez

    herrerogutierrez

    Mensajes:
    4
    A MI FLOR DE PASCUA NO SÉ PORQUÉ SE LE ESTÁN CAYENDO LAS HOJAS .
    ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO SOBRE ELLO?
    ESTÁ EN EL MISMO SITIO DE SIEMPRE, TIENE LUZ DE LA CALLE CONTINUAMENTE Y SIN EMBARGO LAS HOJAS SE PONEN AMARILLAS Y SE CAEN.
    GRACIAS
     
  2. Re: FLOR DE PASCUA

    No te estarás pasando con el riego...? o está sufriendo frio...no sé como es tu clima. cuando ella pasa frio bota todas las hojas por eso hay que protegerla...pero sólo estoy especulando, si pudieras decir tu ubicación y cómo la está regando eso ayudaría.
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: FLOR DE PASCUA

    :happy: Herrerogutierrez, ¿ Dónde vive tu planta?
    :beso: :beso:
     
  4. Re: FLOR DE PASCUA

    Hola: Soy nueva en el foro, pero tuve una flor de pascua (en Argentina les dicen estrella federal) durante un año y medio, hasta que me la mataron en mis últimas vacaciones. Te cuento que me paso a mi con ella: La compre a finales del invierno, y al poco tiempo de tenerla se le empezaron a caer las hojas, encima el gato la tiro de donde la tenía, con lo que tuve que podarla en donde se habian quebrado las ramas, y hete aquí que le vino bárbaro, de los lugares donde tenía las hojas viejas empezaron a salirle nuevas ramas, (te imaginarás mi felicidad), se puso mucho mas grande y estuvo dando hojas nuevas hasta el final del invierno siguiente, en que se le volvieron a caer las hojas y la volvi a podar,y así hasta este otoño en que pereció ahogada, eso sí, nunca más le salieron hojas rojas, pero verde y frondosa es hermosa!!!!!
    Fijate si donde se caen las hojas hay unos pequeños brotecitos (yemas se llaman?), si es así no te preocupes, va a brotar por ahí, pero despedite de las brácteas rojas, Ja! a menos que tengas tiempo y paciencia para hacer lo de las horas de luz, en la ficha de la estrella lo explican perfecto.
    Saludos, y suerte.
     
  5. Re: FLOR DE PASCUA

    Hola creo que eso de ponerla por 14 días en oscuridad da resultados pero todo depende del clima porque en el trópico no hace falta. Tengo tres Poinssettias o Pastora como le decimos acá. Las saqué de esquejes que puse en el mero suelo y a pleno sol. Crecieron como arbustos o arbolitos y año con año desde inicios de noviembre, sacan las brácteas rojas. Los podo después de la floración (marzo o abril) y en julio o agosto. Es una poda de formación porque si no se hace crecen muy feos.

    En los paises tropicales es normal ver los arbolitos a pleno sol y muy florecidos para navidad.
    Lo de someterla a la oscuridad también lo hacen los viveristas (con fines comerciales) para hacer florecer la planta pequeñita en una maceta y venderla en navidad.