Flor de Pascua: se le están cayendo todas las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por pitimini93, 30/12/11.

  1. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    el año pasado me compre una flor de pascua y me fue estupendamente asi que este año me anime y me compre otra pero estando en el mismo sitio y teniendole los mismos cuidados que el año pasado se le estan cayendo todas las hojas,tanto las verdes como las rojas.
    que le puede pasar?que hago?
    gracias y FELIZ AÑO NUEVO !!!! :happy:
     
  2. Re: porque a mi flor de pascua?

    pitimini93, puede ser el sustrato demasiado humedo (exceso de riego) combinado con exceso de calor ambiental.

    ¿La has abonado recientemente?

    Cuidado con el sustrato que traen del vivero, en algunas ocasiones se seca y ya no hay manera de que retenga el agua y la planta se muere de sed.

    Pon algunas fotos y veremos que tal esta.
     
  3. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: porque a mi flor de pascua?

    no le he abonado pero yo creo que va a ser lo que me dices del sustrato porque donde la tengo tampoco tiene mucho calor pero ayer por ejemplo la regué y hoy ya esta que parece que no la he regado nunca.
    que hago, le cambio el sustrato?
     
  4. Re: porque a mi flor de pascua?

    pitimini93, para no tocar mucho las raices puedes sacarle parte de la tierra y cambiarselo por otra, a ver si así mejora.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: porque a mi flor de pascua?

    Sí es sequedad del sustrato sumerge la maceta en agua hasta que deje de burbujear, pero debes estar segura de que esta seco y no se esta muriendo por exceso de riego, sí es por sequedad cuando el sustrato este húmedo ya es más fácil cambiarlo sin dañar las raíces