Flor de Pascua todavía vivita

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por espuki, 4/3/07.

  1. espuki

    espuki

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Jaén
    tengo una flor de pascua que me regalaron para navidad y todavía resiste con sus hojas verdes y rojas, incluso le están saliendo nuevas hojas rojas. Es raro, dado lo mala jardinera que soy :11risotada:y que estas plantas no suelen durar después de navidad. La tengo siempre en el mismo sitio y cerca del balcón. Le da mucha luz. En mi apartamento hasta hay incluso calefacción. No la he cambiado todavía de maceta. Tiene la que tenía cuando me la compraron. Tampoco la he abonado nunca. Sólamente me limito a echarle un poco de agua cada vez que noto que la tierra está seca. Como está muy bien, no me atrevo ni a tocarla...:61buenazo:
     
  2. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    enorabuena espuki para mi lo que has conseguido es toda una proeza!! la mia no las ha perdido todas pero se puede decir que la pobre se ve rara!
    un saludo
     
  3. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :happy: Hola, espuki...Soy nueva por aqui, pero en hora buena....que hayas logrado esto con tu plantica, las mias nunca pasan mas de la navidad, bubub:(
     
  4. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    La mia también esta igual la compre para navidad y le estan saliendo hojitas pequeñas rojas, le echo de vez en cuando abono pero de muy tarde en tarde, la del año pasado se me murio en Septiembre que faena. También la tengo en el mismo tiesto. ¿Qué me recomendais la paso a otro tiesto más grande o podarla? Tengo otra pequeña de esas que vienen en tiestos pequeños (plantones).
     
  5. Hola a todos y todas; en casa, en Guadalajara, Jalisco, Mexico (lo menciono por que la region influye en la planta) tenemos una planta de estas, da hojas rosas, no rojas, la he regado un dia si y otra no y esta retoñando, no ha desarrollado crecimiento aun para que den color y parezcan flor. La pode en done se seco y va bien, la tengo en exterior, no le llega el sol para nada
     
  6. Hola a todos y todas; en casa, en Guadalajara, Jalisco, Mexico (lo menciono por que la region influye en la planta) tenemos una planta de estas, da hojas rosas, no rojas, la he regado un dia si y otra no y esta retoñando, no ha desarrollado crecimiento aun para que den color y parezcan flor. La pode en done se seco y va bien, la tengo en exterior, no le llega el sol para nada
     
  7. Hola a todos y todas; en casa, en Guadalajara, Jalisco, Mexico (lo menciono por que la region influye en la planta) tenemos una planta de estas, da hojas rosas, no rojas, la he regado un dia si y otra no y esta retoñando, no ha desarrollado crecimiento aun para que den color y parezcan flor. La pode en done se seco y va bien, la tengo en exterior, no le llega el sol para nada
     
  8. Hola a todos y todas; en casa, en Guadalajara, Jalisco, Mexico (lo menciono por que la region influye en la planta) tenemos una planta de estas, da hojas rosas, no rojas, la he regado un dia si y otra no y esta retoñando, no ha desarrollado crecimiento aun para que den color y parezcan flor. La pode en done se seco y va bien, la tengo en exterior, no le llega el sol para nada
     
  9. Hola a todos y todas; en casa, en Guadalajara, Jalisco, Mexico (lo menciono por que la region influye en la planta) tenemos una planta de estas, da hojas rosas, no rojas, la he regado un dia si y otra no y esta retoñando, no ha desarrollado crecimiento aun para que den color y parezcan flor. La pode en donde se seco y va bien, la tengo en exterior, no le llega el sol para nada.
     
  10. Las bràcteas de la flor de pascua generalmente terminan de secarse en marzo.Las mìas todavia las tienen. Muchas personas despuès de navidad las tiran. Yo tengo varias que puse en tierra y ahora son arbustos y florecen cada año.

    Se maneja que para que vuelva a florecer la planta el siguiente año, hay que someterla a oscuridad durante varias semanas. Yo nunca lo he hecho. Cuando se seca su ùltima bràctea..le doy una buena poda...y la reproduzco por esquejes. Algunas las pasé al jardìn, directamente en el suelo, a pleno sol y otras las puse en una maceta màs grande. Siempre estoy pendiente de la poda porque si no se hace crecen ganchudas y feas, al menos las que se ponen en tierra.

    Eso sì, en los climas tropicales son màs fàciles de cultivar.
     
  11. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    :52aleluya: Yo también tengo una y está más bonita que cuando la compré :smile: , igual le están brotando más hojitas rojas..........

    Sabían realmente que la flor no son las hojas rojas (o rosas o beige) sino las florecitititas que vemos en la punta (en medio de "la flor" roja).
    Viví engañada por muchos años :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Saluditos!!!:beso:
    Gloria
     
  12. Si, las florecitas son insignificantes comparadas con la belleza de las bràcteas coloridas.
     
  13. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Hola,

    ¿Sabíais que la flor de pascua (euphorbia pulcherrima), originaria de Mexico, puede convertirse en un arbusto si se dan las condiciones ambientales propicias, eso es, temperaturas que nunca bajen de los 10-12 grados?

    Este invierno me quedé totalmente pasmado en un viaje que hicimos a Benimodo (Valencia) cuando vi, en un jardín muy resguardado de un dúplex, una flor de pascua de nada menos que 2 m. de altura. Las flores eran más grandes, pero era inconfundible. Se me ocurrió la brillante idea de plantar la que teníamos desde Navidad, pero la pobre sucumbió a los primeros fríos de diciembre.

    En cambio, en el interior no es raro que sobrevivan varios inviernos.

    Saludos
     
  14. tuporakis

    tuporakis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santander
    enhorabuena!!!

    Mi flor de pascua tiene ya dos años pero nunca conseguí de nuevo las tipicas flores rojas. Solo flores verdes. Lo que hago siempre es podarla severamente en marzo o abril y dejar solo unos 10 cm de plantita desde la tierra

    saludos
    chus
     
  15. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Alguien mas entendido del foro ,podra aclar´´artelo mejor,pero si quieres que te de flores rojas,tienes que ponerla desde el mes de octubre en un sitio oscuro .Yo lo hice un año y cuando me dio la flor era roja. Tambien las he visto en un hotel de Santa Cruz de Tenerife ,enorme cubria la pared de la piscina me quede enamorada de aquella enorme planta y tenia flores rojas en el mes de noviembre ,hace ya unos cuantos años., y no creo que la pusieran en un carto oscuro.