Flor de pascua

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por ladobe, 9/3/15.

1. ladobe

ladobe

El año pasado, como cada año, me regalaron una flor de pascua. Unas semanas antes de navidad. Siempre se me morian, pero este año sigue viva!! ¿Que le tengo que hacer pasa que siga bien?

IMG_20150309_100151_zps84cbtfj4.jpg

2. jorge Rojas S

jorge Rojas S

.

Aqui le llamamos flor de nochebuena, nochebuena o cuitlaxochitl

Es oriunda de Mexico, sus cuidados en INVIERNO deben mantenerse a temperaturas entre los 15.5 a 21.1 grados Celcius para promover el florecimiento.
    Riégalas cuando el suelo se sienta seco, añadiendo agua suficiente para dejar que el exceso fluya hacia afuera en la parte inferior de la maceta.

SUS CUIDADOS NORMALES:
    No se nesecita desechar las nochebuenas en primavera y verano, las plantas pueden mantenerse y fortalecerse para que florezcan de nuevo.
    Las nochebuenas florecen mejor cuando estan por menos de 12 horas a la luz del día de 8 a 10 semanas.

:razz:

3. ladobe

ladobe

Gracias!! Así lo haré.

4. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola Ladobe. Mira en las Fichas del foro.
    Se trata de una planta de hoja caduca. Hasta ahora la has tenido en interior, pues no soporta el frío, pero ahora ya hay que sacarla fuera. La podas por encima de un nudo, dejando unos 10 cm en cada rama (así conseguirás un arbusto más compacto que si no la podas), y unos 2 ó 3 nudos por rama. La trasplantas (sustrato que drene muy bien) y la dejas fuera. Empezará a echar brotes verdes y así pasará primavera y verano (yo la pondría a la sombra o semisombra en verano). Mucho cuidado con los riegos¡¡¡ Se pudren muy fácil las raíces. Mejor regar por abajo dejándola unos minutos sobre un recipiente con agua. En otoño empezará a crecer sus hojas y, si se dan las condiciones de horas-luz -al exterior sí se dan- empezará a colorear sus brácteas y a florecer. En tu tierra aguantarán hasta Navidad fuera, porque si vienen los fríos tirará las hojas y brácteas... Por eso se suele meter en casa, entre 16-20º y mucha luz. Ahí florecerá.
    Si la metes antes de tiempo, no coloreará sus hojas. Lo más importante ¡¡regar por debajo y con mucho cuidado¡¡
    Tendrás para muchos años. Cada año repite la operación. En Tarragona lo tienes bien. La poinsetia es zona USDA 9. En suelo forman arbustos de 5 ó 6 m de altura.
    Saludos.

5. ladobe

ladobe

Gracias!!