Flor de patito

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por tunasyflores, 23/5/08.

  1. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Estimados amigos del foro: tengo una plantita que en mi familia siempre la denominaron flor de patito.
    He entrado en cuanta pagina hay y las flores que veo de esas plantas tienel la típica forma de orquídea, el problema es que la mía tiene flores que tienen otra forma. Como el ejemplar que tengo no ha florecido les hice un dibujo de la flor para ver si ayuda.:mrgreen:

    desde ya muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    :11risotada:
     
  2. Re: flor de patito? no sé

    Hola .

    Creo que una orquidea : Oncidium . Con esta palabra , podés encontrar más información . Más que eso no sé .

    Y lo sé porque la tengo , pero sin florecer . Jamás .

    Más abajo hay un foro de orquideas . Allí seguro sabrán decirte .

    Saludos .-
     
  3. Re: flor de patito? no sé

    Hola, si es la que creo, la he tenido, ya no. A pesar que me la dieron como una Orquídea bastante aguantadora, en casa no logré mantenerla. La flor era de color amarillo, y a la planta le llamaban " Flor de patito". El nombre de esa orquídea es "Oncidium bifolium". Hallé en la web una foto que te subo. La planta se ve chiquita - la están fijando a un árbol en su ambiente natural - Fijate vos y compará. Saluditos:happy:

    [​IMG]
     
  4. Re: flor de patito? no sé

    Esa es la orquidea patito o bailarina Oncidium bifolium es la más popular en la Argentina

    Saludos Maria del Carmen...gusto de verte por aca.:beso:
     
  5. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    a todos gracias

    muchas gracias.
    Todavía no he dado con información sobre las oncidium bifolium que tenga las fotos del tipo de flore que daría mi planta.
    Vivo en Uruguay y parece que es una oncidium nomás, pues crecen en nuestros montes indígenas.
    muchísimas gracias a todos:smile:
     
  6. Re: flor de patito? no sé

    Hola qué tal..?

    Esta es la flor del Oncidium bifolium conocida comúnmente como flor de patito y reina danzante ,.su hábitat natural es en la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay. En ninguna otra parte crece natural.


    https://img201.***/img201/5348/dsc03854oq2.jpg
     
  7. Re: flor de patito? no sé

    Espero te sirva...saludos
    Gracias por el MP

    Un abrazo
     
  8. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: flor de patito? no sé

    Ana Patricia: tu sabe que las flores son diferentes, son efectivamente como si fueran el cuerpo de un pato amarillo con espinas amarillas.
    Capaz que es una variedad distinta. Ojala tuviera flores tan bonitas.
    Que me acosejas acerca del cuidado ya que estoy incursionando en las orquídeas ya que lo mío son las cacteceas:smile: .
     
  9. Re: flor de patito? no sé

    Te buscaré otras variedades...ya sé cuál podría ser...te escribo por mp..luego, lueguito