Flor de rizoma para identificar

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por Sussyg, 2/3/07.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita....alguien sabe cómo se llama esta planta....es un rizoma y da ramilletes de flores azules y rosas.....las hojas tienen pintas blancas...bueno pongo foto a ver si algún experto puede decirme el nombre ;)

    Muchas gracias!:5-okey:

    https://img88.***/img88/7185/rizomasinidentificarvp6.jpg

    Besitos,
    Sussy
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Una flor de rizoma para identificar

    Por la flor pensé que eran de la familia Boraginaceae; y creo que se tratan, efectivamente, de boragináceas: Pulmonaria officinalis.
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Una flor de rizoma para identificar

    Muchísimas gracias FB :beso: He mirado fotos en google y es esa misma ...la Pulmonaria officinalis :5-okey:

    Las cojo por donde yo vivo....crecen en el campo y me gustaron cuando las vi el año pasado paseando.....salen en muchos sitios. ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Re: Una flor de rizoma para identificar

    Las partes aéreas de la planta en floración se recogen con fines medicinales (sumidades floridas y hojas) cortándolas un poco por encima del nivel del suelo y se secan a una temperatura no superior a los 45ºC.

    Se utiliza en forma de infusión para el tratamiento de la tos, tos ferina, bronquitis y los dolores de garganta y afonía. Además es sudorífica, antiinflamatoria y diurética. La decocción al 10 % se emplea en compresas como desinfectante, emoliente y antiinflamatoria de heridas.