Flor de?? Rota cadiz

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por tomiadri, 14/4/21.

1. tomiadri

tomiadri

y el insecto si es posible.

Gracias

2. bern.12

bern.12

Hola tomiadri

Para responder a tus preguntas con certeza mandas mucho me parece.

La flor es una compuesta, pero hay muchas asi como Crepis sp. o no se cuantas otras especies.

La mosca me parece Empidae como un macho de Hilara sp. pero no tengo bastante conocimientos tampoco para asegurar eso.

Saludos

3. tomiadri

tomiadri

No entiendo muy bien la frase, si quieres decir que faltan mas sobre el sitio de la foto, descripcion, no se...
    Saludos

4. bern.12

bern.12

Para determinar una flor de compueta sin los sépalos, el tallo, y las hojas, parece dificil.

Y por la mosca, con fotos nitidas y solo una vista de encima, la mayoria de las fotos que veo se quedan en sp.
    Lo que hay, es que alguien mas sabio (conozco poco este tipo de moscas), podra confirmar o refutar si se trata de Hilara sp. o quizas asegurar la especie...

Piluca podria acertar algo seguramente, yo, no.

Saludos

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Lo que Bernard quiere decir, y que es lo que habría dicho yo, es que las MCA ("Malditas Compuestas Amarillas") no se identifican con sólo una foto cenital de la inflorescencia, siendo fundamental ver al menos el involucro para determinar cual de las docenas y docenas de géneros diferentes y centenares de especies puede ser (aventurar Crepis me parece muy bravo de parte de Bernard, pero en plantas silvestres es muy experto), y de ser posible también el porte de la planta y las hojas. Respecto a los Empididae como esa Hilara sp, básicamente se identifican por la genitalia, como es lo habitual en la mayor parte de los dípteros.